Publicada
Actualizada

Hace dos semanas, Arkano asumió uno de los retos más complicados de su vida. El que fue concursante de Supervivientes y MasterChef Celebrity tomó la decisión de estar un año entero sin beber alcohol y consumir otras sustancias. Además, ha decidido visibilizar el proceso en redes sociales.

El alicantino tiene días y días, momentos en los que se encuentra más motivado que nunca y otros en los que las cosas se le hacen cuesta arriba. Según explicó, su consumo era habitual: lo hacía antes de subirse a un escenario y también en reuniones sociales. "No puede ser que la ejecución de mi arte dependa de una sustancia".

En los 15 días que se cumplen este viernes -empezó el 7 de marzo-, ha experimentado una serie de síntomas, como "picos de ansiedad y estrés", o problemas para gestionar las emociones. También empieza a tener serias dificultades para conciliar el sueño.

El día 11, por ejemplo, ahondó en este tema: "Por las noches me cuesta dormir, me cuesta dormirme y me acuesto súper pronto. Hoy, cuando me he desvelado a las cinco de la mañana, he dicho: 'Al gimnasio". Según Arkano, "esto es lo bueno cuando tiene un plan establecido, que no tienes que pensar, simplemente ejecutarlo".

"Me noto agitado y se me pasan muchos pensamientos por la cabeza. La gestión emocional está siendo complicada y os confieso que me dan ganas de beber", reconoce el cantante de 30 años, que mantiene una interacción constante con sus seguidores para apoyarse y pedirles consejo.

Arkano participó en 'MasterChef Celebrity' en 2021. RTVE

De hecho, para la cuestión del insomnio, Arkano está probando remedios naturales que le han recomendado sus followers. Poco a poco, gracias a las infusiones de melisa, manzanilla y lavanda, el exparticipante del reality de supervivencia de Telecinco va pudiendo dormir.

No puede decirse que el artista solo reciba comentarios positivos. Un usuario de X respondió a uno de sus vídeos de la siguiente manera: "Cómo tenía que beber este tío -de otros estupefacientes no hablaré- para que te venda ser abstemio durante 11 días como si fuera escalar el Everest".

Lejos de esconderse, Arkano asumió el mensaje y respondió: "Efectivamente tengo problemas de adicción y efectivamente estos primeros días están siendo muy duros". En una de las respuestas a este tuit, desveló que la terapia le está ayudando a llevar a cabo su desafío de la mejor manera posible.