La Revuelta no está pasando por un buen momento de audiencias. Esta semana pasada, el formato que presenta David Broncano ha firmado su peor registro de cuota de pantalla, con apenas un 11,5%, ensombrecido tanto por El Hormiguero como por los resúmenes de La isla de las tentaciones y Supervivientes.
Por ello, TVE busca reflotar sus cifras esta semana. Coincidiendo con que el espacio va a cumplir las 100 emisiones, el ente público ha anunciado una entrega especial por la que La Revuelta saltará de nuevo al prime time. Lo hará este 20 de marzo, a las 22:35 horas. Eso sí, una emisión que deja a otro formato perjudicado: Maestros de la Costura Celebrity.
Este jueves 20 de marzo, la Corporación emitirá un partido de la UEFA Nations League entre España y Países Bajos. Buscando así aprovechar el arrastre que podría dejar el fútbol, dado que es un encuentro de cuartos de final y con la selección jugándose el puesto, TVE espera que La Revuelta puede beneficiarse de esta retransmisión.
Esto provoca un efecto dominó, dado que La 1 no emitirá una nueva entrega de Maestros de la Costura Celebrity. Ni los famosos han logrado impulsar un formato que parece haber cansado a la audiencia.
La sexta gala, que fue en la que se expulsó a Óscar Higares, firmó mínimo de temporada, con un paupérrimo 7,6% de share y 570.000 espectadores, siendo superado tanto por Supervivientes de Telecinco como por la serie Ángela de Telecinco, hasta por La 2, cuyo Documaster obtuvo un 8,9% de share y 758.000 seguidores.