Cuatro actores se colarán hoy en nuestras casas, y no para contarnos una historia en una serie o película, sino para poner a prueba sus conocimientos y su rapidez visual. Y es que el concurso Pasapalabra recibe en calidad de invitados a Gabino Diego, Cristina Medina, Álex O'Dogherty y Natalia Sánchez. Permanecerán en la competición hasta el próximo jueves 17, y por ello, vamos a repasar brevemente sus trayectorias artísticas.

Gabino Diego es un actor madrileño, de amplia trayectoria en cine y televisión. En 1989 su vida da un giro tras interpretar al mudo Paulino en la película ¡Ay, Carmela!, que le permite ganar el Premio Goya al mejor actor de reparto. Luego interpretaría al rey Felipe IV en la película El rey pasmado, de Imano Uribe.

Desde entonces ha desarrollado una amplia trayectoria, sobre todo en cine y en teatro. En la gran pantalla ha trabajado con Santiago Segura en Torrente 2, Manuel Gómez Pereira le dirige en El amor perjudica seriamente la salud, José Luis Cuerda contó con él para Así en el cielo como en la tierra, y Antonio Mercero le dirigió en La hora de los valientes. Su largometraje más reciente es Tiempo después.

Cristina Medina nace en 1971 en Sevilla, y es en Andalucía donde comienza a dar sus primeros pasos como actriz. Formó parte de varias compañías de teatro, y participó en un programa infantil de Canal Sur. En 1997 funda la compañía Pez en Raya junto a Joan Estrader, con el que gana mucho reconocimiento. En 2014 fundó su propia compañía, LaMediaEs, con la que ha ofrecido espectáculos como A grito pelao, ¡Ay, Carmela! o Lunátika, con el que actualmente está de gira.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En televisión, ha trabajado en series como Esposados, Élite y Ni contigo ni sin ti. Sin embargo, su personaje más popular es el de la asistenta Nines, de La que se avecina, en Telecinco.

Nacido en San Fernando, Cádiz, Álex O'Dogherty  es conocido por la serie Camera Café, que se emitía por las noches en Telecinco; su papel del arisco Arturo Cañas se convierte en uno de los favoritos de la audiencia. Luego revalidaría su fama como el policía Alfredo Escobar ‘Caracolo’ de Doctor Mateo.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En cine lo hemos disfrutado en películas como A puerta fría (2012), Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (2008) o AzulOscuroCasiNegro (2005), entre muchas otros. Cuenta además con una extensa carrera teatral (en espectáculos afamados como The Hole) y además tiene su propio grupo musical, Banda de la María.

Natalia Sánchez saltó a la fama 2003, cuando se convierte en Teté Capdevila, una de las hijas de Lucía Gómez (Belén Rueda) en la famosa serie de Telecinco Los Serrano.

Desde entonces, en televisión la hemos visto en series como AcusadosHospital Valle Norte y La Ira, y tuvo un personaje fijo en la etapa final de Amar en tiempos revueltos.