Orestes Barbero ha escrito su nombre con letra de oros en el programa Pasapalabra, de Antena 3. Y es que este burgalés cumplía ayer martes su participación número 261 en el concurso de Antena 3, donde ha conseguido ya acumular hasta 160.200 euros. Para él, Roberto Leal, el presentador, pidió un aplauso muy especial, pues “no es que haya roto el récord, es que es, ahora mismo, el concursante de toda la historia de Pasapalabra que más tiempo lleva concursando”.

El concursante, que ya había participado en Pasapalabra también durante la anterior etapa de Telecinco, quiso agradecer parte de su éxito a alguien a quien considera “su mentor”, pues “estuvo en mis inicios hace años” y fraguó su “actitud deportiva, el aguante, el estar siempre concentrado”. Esa persona es Jero Hernández, uno de los concursantes más emblemáticos de Pasapalabra, y al que Orestes se enfrentó durante muchas tardes. “Con él, con Jaime y con Rafa son con los que más tiempo he estado”, reconocía el joven.

Para celebrar este récord, el programa rescató a Pablo Díaz, el violinista de origen canario que consiguió un bote de 1,8 millones de euros en julio de 2021 en esa misma competición. “Aguanta porque ese bote puede estar al caer. Y, por cierto, es posible que te llegue una camiseta muy especial. Ahí lo dejo... Enhorabuena, que te vaya muy bien”, le deseó a su compañero, con el que tiene una gran amistad.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En ese momento apareció Rafa Castaño por detrás, con una bolsa en la que estaba la mencionada camiseta, que tenía un estampado del videojuego Legend of Zelda. “¡Qué bonita! Cómo me representa”, exclamó Orestes, sin darse cuenta del significado especial. Y es que se trata de la misma camiseta que llevaba Pablo el día que logró el bote.

Pablo Díaz en una imagen del día que ganó el bote de 'Pasapalabra'.

“Muchísimas gracias Pablo, no caía en su significado al verla sin ti. Atesoraré esto con muchísimo cariño, me la pondré en algún programa”, prometía Orestes, que a pesar de recibir este valioso talismán empezará la entrega de este miércoles enfrentándose a la Silla Azul.