Antena 3 estrena el próximo miércoles Joaquín, el novato, el programa en el que el futbolista del Real Betis buscará un nuevo oficio al que dedicarse cuando cuelgue las botas. En principio, Joaquín, el novato se mediría contra La isla de las tentaciones, pero Telecinco ha dado un giro importante a su programación para proteger el dating show de Sandra Barneda.

Así, La isla de las tentaciones pasará a emitirse en la noche del jueves, y su hueco del miércoles lo ocupará el reality Pesadilla en El Paraíso. No queda ahí la cosa: en el debate de este domingo se anunció que Pesadilla en El Paraíso dejará de ser un reality grabado para pasar a emitirse en directo a partir de la noche de este miércoles 5 de octubre, en una gala en la que además se expulsará a dos participantes.

Es evidente que Telecinco quiere potenciar el concurso, que no está dejando las audiencias que la cadena esperaba inicialmente. Y es que, además, en la gala de anoche se produjo la segunda expulsión de esta semana, tras la de Alyson Eckman.

[Nadia Jémez abandona ‘Pesadilla en El Paraíso’ por salud mental: “Se me está yendo la cabeza”]

La entrada de Raquel Lozano y la salida de Marina

En el programa de anoche vimos cómo Raquel Lozano se convertía en la nueva concursante de Pesadilla en El Paraíso, para ocupar el puesto como granjera que dejó Nadia Jémez con su marcha voluntaria el jueves anterior. El objetivo de la cadena al llevar a Marina era formar un triángulo amoroso entre ella, su ex Omar Sánchez y Marina, la participante con la que Omar había empezado una relación ante las cámaras.

La jugada, sin embargo, no salió del todo redonda, y es que esa misma noche se tuvieron que enfrentar a la prueba de eliminación Marina y Omar. Ella decidió no competir contra su chico, y no serró el tablón de la prueba, convirtiéndose en la nueva expulsada.

[El inexplicable modelo de 'Pesadilla en El Paraíso': reality grabado, galas en directo y mareo constante]

Más tarde, vimos a Marina en el plató y detalló que “era una situación difícil, Omar se quedó en shock”, en referencia a su salida. Y aseguró que la relación entre ambos durará una vez acabe el concurso. “Le espero fuera, le he dicho que si veo cosas que no me gustan lo hablaré con él cuando salga. No voy a ir a ningún Deluxe a meter mierda ni cosas de esas, yo le voy a esperar”, afirmó.