Telecinco sigue haciendo movimientos en su programación para tratar de restar distancia con Antena 3 e iniciar el curso con buen pie. Por este motivo, la cadena de Mediaset ha decidido suprimir la emisión de Sálvame Sandía este miércoles 21 de septiembre para ofrecer un especial previo al estreno de la que será una de las grandes apuestas de este inicio de temporada: La isla de las tentaciones.

[Telecinco estrena ‘La isla de las tentaciones’ el miércoles y lo enfrenta al final de ‘La esposa’]

La cadena de Paolo Vasile estrenará el formato de parejas el mencionado día a las 22:50 horas, emitiendo antes una entrega de 50 minutos de Pesadilla en El Paraíso. Sin embargo, la oferta de prime time estará precedida por un especial entre las 20 y las 21 horas cuyo nombre es un evidente dardo a Antena 3 y al fichaje de Sonsoles Ónega por dicha cadena.

El especial de Tentaciones que emitirá Telecinco este miércoles tiene por título Y ahora... La isla de las tentaciones, un nombre que guarda una clara similitud con el del nuevo formato que presentará Sonsoles Ónega en la competencia: Y ahora Sonsoles.

Estreno precipitado

Tras anunciar a sus parejas participantes, y confirmar que el programa volverá a emitirse tanto en Telecinco como en Cuatro, Mediaset ha acelerado el estreno de La isla de las tentaciones por los discretos datos de Pesadilla en El ParaísoTelecinco no está teniendo, de momento, buenas noticias en cuestión de audiencias en el nuevo curso televisivo, y tiene muchas esperanzas puestas por ello en La isla de las tentaciones, que tantas alegrías ha dado en años anteriores.

La competencia no le pondrá fácil las cosas al estreno de La isla de las tentaciones 5, y es que el formato se enfrentará al desenlace de La esposa, la serie italiana que Antena 3 estrenó la pasada semana con muy buena acogida. La noche del miércoles anterior estrenó esta producción protagonizada por Serena Rossi y Giorgio Marchesi, y entonces anotó un 17,1% de cuota de pantalla, con una media de 1.425.000 espectadores de media. El jueves, en su segunda noche, la serie subió hasta un 17,5% de cuota de pantalla, con 1.454.000 espectadores. Por estos datos, La esposa se convierte así en un rival al que hay que temer ante el estreno del dating show de Sandra Barneda.