Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una actriz famosa desde la cuna. Hablamos de la madrileña Lara Dibildos, la hija del productor José Luis Dibildos y la presentadora Laura Valenzuela.

La intérprete será una de las invitadas del formato, y coincidirá en el plató con el periodista Jota Abril, el deportista Damián Quintero y la experta en nutrición Boticaria García. Así, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual, y ayudar a los concursantes a acumular segundos para la prueba del rosco.

Lara Dibildos nace en Madrid en el año 1971, y desde muy joven capta la atención de los medios de comunicación. Su belleza natural y provenir de una familia tan querida dentro del mundo del espectáculo hizo que las televisiones y revistas pusiesen sus ojos sobre ella y su vida personal y sentimental. Así, sus idilios con Rafi Camino o con el jugador de baloncesto Fran Murcia, padre de su hijo mayor, rellenó buena cantidad de hojas de papel cuché.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En los años 90 se convirtió en presentadora de televisión. Debutó junto a su madre Laura Valenzuela en un programa de Televisión Española llamado Mañanas de primera, y luego continuó en Telecinco de la mano de María Teresa Campos, en el programa matinal Día a día. Este verano, en una visita a Viva la vida recordó aquella experiencia y definió a la Campos como “una gran maestra”. “Teresa te hacía currártelo de verdad, aprendí a editar, a escribirme mis entradillas...”, explicó. En 2003 también presentó en Antena un programa musical.

Gracias a Día a día Lara Dibildos se convirtió en actriz; era habitual que María Teresa hiciese teatrillos con sus colaboradores, y un día le tocó a ella. Un productor teatral la vio, le llamó la atención y le propuso hacerle una prueba.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Con mucha sabiduría, Lara Dibildos eligió apartarse de la televisión para centrarse en su carrera teatral, y ya acumula numerosos montajes a sus espaldas: Testigo de cargo, 10 negritos, y La Telaraña de Agatha Christie, La habitación de Verónica de Ira Levin, Brujas, y Hongos, entre otros.

En sus entrevistas ha contado cómo ha dicho que no Supervivientes en más de una ocasión, y que también le propusieron saltar en trampolín cuando este tipo de actividad daba tanto de sí como para que hubiese dos programas casi idénticos en Antena 3 y Telecinco. Sin embargo, ella solo se deja caer por concursos como Pasapalabra, y ya estuvo con Christian Gálvez en la etapa de Telecinco, pero también con Roberto Leal en Antena 3.