No es la primera vez que se ve la dura realidad de la guerra de Ucrania desde los ojos de los periodistas desplazados. Hace unos días, la reportera argentina Sol Macaluso narraba la situación que vivía en la frontera de Ucrania junto a su guía en el país. No pudo contener las lágrimas y explicaba en El Programa de Ana Rosa que su guía les había pedido que "nos llevemos a su hija, por favor".

Por su parte, Informativos Telecinco continúa cubriendo los sucesos trágicos de la guerra en Ucrania. En todas sus ediciones, es habitual ver al espacio informativo de Mediaset conectar con sus corresponsales en diferentes ciudades ucranianas. 

Hoy en su edición de las 15:00, desde el informativo narraban un suceso ocurrido esta pasada noche en Kiev. Un misil ruso destrozaba un centro comercial en una zona residencial de la capital. Solo quedaba la estructura de lo que fue un lugar muy concurrido. Era en el contexto de este ataque cuando Isabel Jiménez conectaba con Marcos Méndez, reportero desplazado al conflicto.

"Ha sido una noche trágica en Kiev, y Rusia continúa atacando. Una fuerte explosión hacía saltar por los aires un centro comercial en plena noche. Ocho personas han muerto en ese bombardeo. Todo es destrucción y prácticamente solo queda en pie la estructura del centro, ¿no Marcos?", explicaba la presentadora dando paso a su compañero."Sí, una estructura de la que, además, solo os podemos enseñar esto que estáis viendo. Nos acaban de controlar el tipo de plano que estamos emitiendo y esto es lo máximo que se nos permite enseñar sobre este centro comercial. Estamos en esta esquina, pero el misil ha caído justo del otro lado, en el aparcamiento de atrás. El misil ha sido sobre las 23:30 de la noche, y como decíais han muerto ocho personas", comenzaba explicando el reportero.

Poco después y visiblemente emocionado, contaba la triste noticia que acababan de conocer. "Hace un par de horas nos hemos enterado de que una de esas ocho personas es un amigo de la persona que está operando la cámara que nos está dando esta imagen, nuestro compañero Yuri. Él ha insistido en seguir trabajando y en seguir contando lo que está pasando aquí en Kiev. A partir de mañana a las 20:00 entramos otra vez en un toque de queda estricto. La ciudad se está preparando para la gran batalla". Tras la noticia, David Cantero, también presentador en ese momento, solo pudo decir: "Impresionante".

[Más información: Telecinco dejará de ser española tras la OPA de Silvio Berlusconi: ¿Cómo afectará a sus contenidos?]

Noticias relacionadas