Malas noticias para Mediaset España. El esperado regreso de Pasión de Gavilanes no ha obtenido los datos esperados en su estreno en Telemundo en EE. UU., empeorando los datos que cosechaba en esa franja la turca Hercai y lejos de los datos de su principal rival Univision. 

Según publica la revista especializada en televisión PRODU en base a datos de Nielsen Overnight Ratings, la telenovela originariamente colombiana se estrenó el pasado lunes 14 de febrero ante un millón de espectadores (personas de más de dos años). En cuanto al principal target, de 18 a 49 años, reunió a 468.000 espectadores.

Quedó así lejos de los 1,8 millones de espectadores del penúltimo episodio de la telenovela Vencer al pasado, de Univisión. En 18 a 49 años congregó a 769.000 espectadores. Ante la llegada de los Gavilanes, esta cadena había decidido cambiar su programación para emitir la novela protagonizada por Angelique y Segastián Rulli. 

La serie de los hermanos Reyes también empeoró los datos que venía cosechando en la franja la turca Hercai, que adelantó su horario a las 21:00 horas y promedió 1,3 millones de espectadores, 502.000 en 18 a 49 años. Casualmente este miércoles se enfrentarán en España ambas ficciones ya que Nova ha adelantado su final. 

De momento se desconocen los datos que cosechó anoche su segundo capítulo. Hay que recordar que Telemundo emitirá de manera diaria Pasión de Gavilanes, a partir de las 22:00 horas y con Hercai como telonera. Según conoció este medio, la nueva temporada de la serie cuenta con 80 episodios.

En lo que respecta a su emisión en España, a pocas horas de su estreno aún se desconoce cómo será. ¿Ocupará uno de sus prime time? ¿La franja del access prime time contra El Hormiguero? ¿Sustituirá en el primer tramo de la tarde a Sálvame Lemon Tea? Todo parece indicar que Mediaset España está esperando a sus datos de audiencias para finalmente tomar una decisión.

Sea como fuera, el grupo presidido por Paolo Vasile se ha volcado como nunca con la promoción de la serie colombiana, ya que de su éxito depende en gran medida el liderazgo de Telecinco en los próximos meses. La cadena vive una grave crisis en las franjas de prime time y tarde, lo que le ha llevado a perder cinco de los últimos seis meses.

Cabe recordar que Atresmedia, la cadena en la que arrasó la emisión de la primera temporada hace dos décadas, trató de hacerse con los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en España, pero el elevado coste del acuerdo acabó disuadiendo a la cadena de rescatar esta exitosa ficción.

Noticias relacionadas