Telecinco se esperó hasta la madrugada del domingo 13 al lunes 14, la fecha límite para anunciar su parrilla con tres días de antelación, para comunicar que este miércoles 16 de febrero estrenará el regreso de Pasión de Gavilanes, a partir de las 22:00 horas, dentro de un contenedor llamado La noche de Pasión de Gavilanes. 

Sin embargo, poco más se sabe de este especial que se alargará hasta las 00:30 de la madrugada y en el que, en un principio, la cadena sólo emitirá el primer capítulo de la ficción que se ha estrenado este lunes 14 de febrero en la americana Telemundo.

Pero ¿qué ocurrirá con el resto del tiempo teniendo en cuenta que cada capítulo de la serie sólo dura 45 minutos? ¿Emitirá contenido especial? ¿Un resumen de la primera temporada que se emitió hace 18 años en Antena 3? ¿O también se podrá ver el segundo capítulo que se emite en EE. UU. este martes 15?

No son las únicas preguntas sin respuesta. A día de hoy, Mediaset España tampoco ha revelado cómo será la emisión de esta serie. ¿Ocupará uno de sus prime time? ¿La franja del access prime time contra El Hormiguero? ¿Sustituirá en el primer tramo de la tarde a Sálvame Lemon Tea?

Según conoció este medio, la nueva temporada de la serie cuenta con 80 episodios por lo que, de llevar a cabo una emisión diaria de la ficción, el grupo dirigido por Paolo Vasile tendría material suficiente para estirarla durante aproximadamente cuatro meses hasta junio. 

De hecho, este número de episodios es lo que hace pensar que el grupo apostará por una emisión diaria de la serie. Y es que Telecinco se arriesga a que la ficción pierda audiencia si la emite en prime time ya que, por una parte estará disponible en Netflix y, por otra, al ser una ficción en español, es mucho más sencillo que el público la vea de manera ilegal.

Sea como fuera, Mediaset España se ha volcado como nunca con la promoción de la serie colombiana, ya que de su éxito depende en gran medida el liderazgo de Telecinco en los próximos meses. La cadena vive una grave crisis en las franjas de prime time y tarde, lo que le ha llevado a perder cinco de los últimos seis meses.

Cabe recordar que Atresmedia, la cadena en la que arrasó la emisión de la primera temporada hace dos décadas, trató de hacerse con los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en España, pero el elevado coste del acuerdo acabó disuadiendo a la cadena de rescatar esta exitosa ficción.

En el primer episodio…

León Reyes recibe una llamada que le comunica que las autoridades han descubierto el cadáver del profesor Genaro Carreño. Aterrorizado, el joven va en busca de su hermano Erick para informarle que se ha descubierto todo y ambos deciden huir. En un registro policial, encuentran a la víctima, bajo el agua, atada a una silla. Félix Carreño, el hijo del profesor, recibe una llamada anónima y acusa a los mellizos Reyes de asesinato.

La policía de San Marcos captura a los hermanos. Juan y su primogénito quieren proteger a los hermanos Reyes y durante el interrogatorio, salen a la luz los abusos cometidos por el docente. Juan siente que todo está fuera de control, pero cree en la inocencia de sus hijos.

Mientras, Gabriela Elizondo contacta con el alcalde, que le explica que Erick y León serán puestos en libertad mientras se investiga el crimen. Por otra parte, Rosario Montes desea recuperar el bar Alcalá, pero su hija Muriel sabe que su padre no tolera ningún desafío. Además, Jimena Elizondo anuncia desde Italia que planea lanzar su línea de ropa junto a su esposo Óscar.

Noticias relacionadas