El chef Ángel León ha sido el invitado de Planeta Calleja este lunes. El famoso cocinero ha recorrido impresionantes localizaciones de Dubái junto a Jesús Calleja y, además, se ha sincerado con el presentador haciendo una crítica a la exposición mediática de su gremio.

Calleja ha reflexionado sobre el excesivo "endiosamiento" que parecen tener los chefs en televisión, una opinión con la que el conocido como 'chef del mar' está de acuerdo. "Te doy la razón. Siempre he visto injusta la plataforma que hay de la gastronomía. Esto ha sido como el ladrillo, que hay una burbuja de cocineros y ese poder, como todo en la vida, se pinchará el globo y se pondrá todo en su sitio", ha aseverado.

"Nunca he visto lógico que yo esté constantemente en la prensa y mi padre que ha sido médico, que ha ayudado a miles de familias, que ha salvado vidas con el cáncer, ni tuvo una despedida ni una fiesta el día que terminó después de 40 años dedicado a los enfermos", ha añadido el jerezano. "Tenemos una sociedad muy endeble, porque creo que hay gente mucho más trascendente que un cocinero".

Competencia sana

Ángel León ha desmentido que haya rivalidad entre los chefs con estrella, aunque sí reconoce que hay competencia sana. "Nos llevamos superbién, pero creo que en el fondo miramos por el retrovisor para ver lo que están haciendo los otros".

"Yo mis descubrimientos los comparto con otros cocineros", añade el cocinero, que además se ha atrevido a dar los nombres de sus chefs favoritos: "Andoni es el cocinero más creativo de este país. El mejor cocinero del mundo y al que mejor he visto cocinar en el mundo es Juan Luis Fernández, el que fue jefe de cocina de Aponiente", expone.

A pesar de esa competencia, el chef del mar es tajante al afirmar que nunca ha pasado por encima de sus compañeros para llegar al privilegiado lugar en el que se encuentra. "Nunca he tenido que pisotear a nadie para llegar hasta donde estoy", sentencia.

Noticias relacionadas