Luna Ki no estará presente en el escenario del Benidorm Fest. Así lo han comunicado este domingo desde RTVE a través de un escrito, en el que han aclarado los motivos que han llevado a que la artista tome esta repentina decisión a escasos días de la celebración del concurso. 

La compositora e intérprete del tema 'Voy a morir' ha optado por no continuar su carrera hacia Eurovisión 2022 al no poder utilizar 'autotune', una tecnología de software de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión. Luna Ki ha desestimado formar parte del proyecto de RTVE al considerar que su tema ha sido creado para ser interpretado necesariamente con la citada herramienta digital. Una decisión que se produce a tres días de la primera semifinal del festival. 

Tal y como reza el comunicado difundido por RTVE a través de su página oficial y de sus redes sociales, Luna Ki explicará lo ocurrido y pide respeto ante la decisión tomada. Una noticia de última hora que modifica lo planteado originariamente en el evento que comenzará el próximo miércoles. Los cambios efectuados serán aclarados este lunes 24 de enero a las 16:30 en una rueda de prensa que el equipo de la cadena pública ha programa en Benidorm. Una noticia que seguramente apene a los seguidores del Benidorm Fest y a todos aquellos que han depositado ilusión en torno a la candidatura de la citada artista.

Desde que a comienzos del mes de diciembre se dieron a conocer los temas que participarían en certamen musical, mucho se ha comentado la utilización del 'autotune' en el tema de Luna Ki. Los eurofans, sabedores de todos los entresijos del evento europeo, se sorprendieron al escuchar cómo la cantante defendía que su canción iba a ser interpretada con dicho efecto vocal, dado que este está prohibido por la organización del longevo festival. Una contradicción que de resultar 'Voy a motrir' la canción escogida para representar a España, provocaría un enfrentamiento directo con las bases de Eurovisión. Finalmente, RTVE ha optado por no permitir que Luna Ki defienda su tema con la herramienta de sonido en el Benidorm Fest. Realidad que ha hecho que la joven se caiga de la lista de aspirantes a representar a nuestro país en Turín el próximo mes de mayo. 

Noticias relacionadas