Uno de los actores más televisivos se cuela desde hoy en nuestros hogares. Y es que Pablo Rivero, conocido por la serie Cuéntame cómo pasó, participará desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos.

Junto a este madrileño también se incorporarán como invitados Marta Poveda, Amaia Aberasturi y Ramón Langa. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular todos los segundos que puedan poniendo a prueba sus conocimientos, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes fases del concurso, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de nuestra televisión.

Pablo Rivero nace en Madrid en 1980, y tuvo claro que querría ser actor. Tras pequeños papeles en cine y televisión, en 2001 recibe la gran oportunidad de interpretar a Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Siendo rubio, de ojos azules y con pecas, pensaba que sólo iba a poder hacer del amigo guiri del protagonista. ¿Quién me iba a decir a mí que acabaría representando al hijo de la familia típica española? Eso es algo que le tengo que agradecer a Ana Duato!”, diría al respecto en una entrevista del año 2018, en referencia a su madre en la ficción.

También ha participado en cintas como El chocolate del loro, La noche del hermano, De tu ventana a la mía, Muerte súbita, Tres metros sobre el cielo o ¿Qué te juegas? y en obras de teatro como La caída de los Dioses o Fausto.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

En 2017 escribe su primera novela No volveré a tener miedo, un thriller familiar ambientado en los noventa que indaga en las causas de un parricidio. En 2020 publica Penitencia en la que adentra al lector en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, y luego le seguiría el libro Las niñas que soñaban con ser vistas.

Esta tarde, como decimos, participará en Pasapalabra, formato que ya conoce bien. Pero es que, además, fue concursante de Celebrity Bake Off de Amazon Prime Video, donde demostró sus dotes de maestro pastelero. Empezó con pocas esperanzas, pero fue superándose, y terminó alzándose como ganador.

En el apartado personal, Pablo Rivero presentó en 2020 a su familia en redes sociales, mostrando por primera vez a su pareja y su hijo, de los cuales se desconocía su existencia de forma pública. “En casa somos tres chicos y no podemos ser más afortunados por la familia que formamos”, dijo el artista. La publicación recibía miles de 'likes' en apenas unos minutos y numerosos mensajes de compañeros de profesión como Elena Rivera, Félix Gómez, Lydia Bosch, Vanesa Romero, Sara Sálamo, Paloma Bloyd, Pedro Alonso o Alfonso Bassave, entre otros.