Inés Ballester volverá a ponerse al frente de un formato en Telemadrid cinco meses después de su salida de Está pasando. La presentadora se encargará de conducir La música de mi vida, un espacio que ya está en fase de grabación, tal y como ha anunciado la cadena autonómica este miércoles.

Según ha adelantado el ente regional, el programa pretende homenajear a un artista haciendo un recorrido por la música de su vida, con canciones que también forman parte de la nuestra.

Cada semana, de manera monográfica, se hará un tributo a un cantante famoso que ha marcado nuestra historia a través de sus éxitos. "Queremos hacer un espacio alegre y entretenido donde la verdadera protagonista sea la música. Con contenido de calidad, desde el respeto. Los vídeos van a estar muy cuidados, y contaremos con testimonios de personas allegadas, expertos y sobre todo de fans ilustres", ha expresado Alberto Maeso, director del programa.

Julio Iglesias, Mecano, Raphael, Rocío Durcal, Hombres G, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Víctor y Ana… son algunos de los nombres sobre los que ya se está trabajando. Alberto Maeso destaca que el formato va a "contar de ellos cosas que nunca se han contado, o que se han contado poco. Queremos que el espectador se entretenga y que pase un buen rato".

Con este proyecto, Inés Ballester regresa a Telemadrid tras su precipitada salida de Está pasando en junio, cuando se anunció que la comunicadora pasaría a emprender "nuevos retos profesionales" que se conocerían próximamente, aunque ya entonces se aseguró que podría seguir vinculada a la cadena autonómica madrileña.

"Creo que es un programa necesario en televisión. Falta música y por eso lo defiendo, porque creo que es importante hacerle un hueco. La música forma parte de nuestra memoria histórica. Queremos volver a escuchar esas canciones que nos retrotraen a un período de nuestra vida", ha reflexionado la periodista al hablar de La música de mi vida.

Ballester confiesa que relaciona canciones con momentos concretos: "Recuerdo que cuando estudiaba y compartía piso con amigas, nos desgañitábamos tarareando coplas de La Piquer y que, cuando yo tenía un desengaño amoroso, eran canciones de Maná o de los Panchos lo que cantaba. La música es imprescindible para contar momentos de nuestras vidas", concluye.

La música de mi vida se emitirá en prime time y tendrá una periodicidad semanal, aunque por el momento Telemadrid no ha anunciado su fecha de estreno.