En uno de sus primeros encuentros con los medios de comunicación, el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, defendió que "el objetivo no es recuperar únicamente la audiencia, sino la relevancia que corresponde a un medio de comunicación público".

También conectar con el público joven. Por ello, el directivo pretende convertir el Instituto RTVE en una "plataforma de cooperación para la creatividad, que al mismo tiempo sirva de campo de experimentación y que dé oportunidades a la gente joven".

Sin embargo, cuando hace ahora una semana la plataforma Playz era galardonada con un Premio Ondas por "adaptarse a los nuevos consumos y hacer accesible de forma gratuita contenidos originales" y por dar voz "a los jóvenes que a menudo no tienen hueco en medios tradicionales", Tornero tardó horas en congratularse por este nuevo galardón.

De hecho, no lo hizo hasta la medianoche del día siguiente y después de que desde este mismo medio reprocháramos su tardanza en felicitar a Fran Llorente y su equipo en un artículo sobre HIT y los pasos que debe dar la radiotelevisión pública para conectar con el público joven. 

Un planteamiento que también comparte Lorenzo Milá, quien este jueves durante un encuentro con la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, en el estudio móvil de La gran consulta, ha pedido reconocer el trabajo del equipo digital de RTVE.

"Lo que más me interesa que está haciendo RTVE está en el mundo digital. RTVE.es, RTVE Noticias y, sobre todo RTVE Play", comenzaba diciendo Milá. "Que, por cierto, vamos a sacar pecho porque somos number one", añadía Francine Gálvez.

"He de decir que, como es lo que más te interesa, lo estamos emitiendo por RTVE Play", comentaba Eizaguirre. "Esa nueva Netflix española gratuita", continuaba Milá, antes de que le interrumpiera la directiva para decir que en el camión móvil ponían "47 millones de clientes".

"Hay que dar la enhorabuena y las felicitaciones y todos los premios que merezcan a Fran Llorente y su equipo, que son los creadores de esta herramienta. Esa nueva RTVE es muy interesante porque eso sí que nos conecta con el público joven que tanto necesitamos", añadía Milá. 

Noticias relacionadas