El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Un día marcado por el desfile de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado por las calles de Madrid, evento que podrá verse en La 1 de TVE a partir de las 10:15 horas con una programación especial que durará hasta las 12.00 horas, aproximadamente.

Aprovechando la efeméride, la concursante de Masterchef Celebrity Samantha Hudson ha estrenado su nuevo tema junto a Papá Topo, una canción a ritmo de pasodoble que lleva el título de ‘Por España’, que juega con múltiples referencia a la iconografía española asociada a la derecha.

Ya en la portada vemos una cintura inspirada en la portada del álbum Like a prayer de Madonna, solo que en los pantalones cuelgan cadenas con insignias de la Guardia Civil, un toro y banderas de España.

En el videoclip, dirigido por Fran Granada (director de la serie The Voids, disponible en Flooxer), vemos a Samantha junto a un grupo de personas LGBTIQ+ que hacen de tópicos españoles como la paella o la sangría sus señas de vestuario.

Tras quedarse tiradas en mitad de una carretera terminan en un bar presidido por una bandera preconstitucional, con el águila de San Juan en el centro. “Soy la bujarra con la que sueñas tú” o “hazlo todo por la patria, hazlo Paco por España” son algunas de las frases que canta Samantha ante un grupo de hombres de aspecto radical, que terminan dando un botellazo en la cabeza a la cantante con una cerveza llamada irónicamente “libertad”. Eso desencadena una lucha aguerrida entre los parroquianos del bar y Samantha y sus aliadas.

Más adelante, Samantha Hudson aparece con una peineta hecha de banderillas en un tablao flamenco en el que hay un sosias del dictador Francisco Franco como único espectador. “Paco, Paquillo, sexy caudillo. Tú serás mi obispo y yo tu monaguillo, soy tu esclava, soy tu sumisa, ponme correa y llévame contigo a misa” le canta Samantha a este personaje. Más tarde le canta “Por España Paco, me pones bellaca. Contra la pared, ven, fusílame. Por España, papi, déjame bien guapi, déjame coqueta en una cuneta” le canta, para dispararle a continuación en la cabeza. 

El tema se estrenó justo en la medianoche de este 12 de octubre, y el programa MasterChef compartió el mismo a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, poco después el mensaje era eliminado, tal como señalaron varios usuarios.

Noticias relacionadas