RTVE ha presentado este jueves en el FesTVal de Vitoria de televisión su gran apuesta de ficción de la temporada: Ana Tramel. El Juego. Una oportunidad para preguntar a sus responsables por otros proyectos de ficción en cartera de la cadena pública como Estoy vivo o El Ministerio del Tiempo. 

"Son dos series para las que no tenemos un proyecto inminente, pero es algo a lo que nos apetece volver. Hablamos de ellas como de fondo de armario. No vamos a hacer una temporada seguida (de Estoy vivo), pero siempre las tenemos en mente", ha respondido el subdirector de Ficción de TVE, Javier García.

Además, el directivo apunta a que "la ficción ya no siempre se va a hacer de trece capítulos. A lo mejor hay que pensar en otro tipo de duración, a lo mejor hacemos series o miniseries de menos capítulos". 

De hecho, hace pocos meses se anunciaba la puesta en marcha de un capítulo especial de Los Misterios de Laura que de continuidad a la trama y que ya ha comenzado su preproducción.

No obstante, García ha explicado que "la estrategia de ficción se está definiendo en estos momentos. Ha habido cambios de equipo y estamos estudiando hacia donde llevar la ficción en esta nueva etapa de RTVE". 

En este sentido, preguntado por los proyectos de Demokracia y ¿Por qué desaparecieron los hombres?, surgidos en Conecta FICTION, el directivo aseguró que "están acabados ambos desarrollos y se está estudiando su viabilidad. Estamos pendientes de definir qué series vamos a acometer primero".

García también ha recordado los próximos proyectos en cartera de la cadena: las nuevas temporadas de Cuéntame cómo pasó y HIT, y nuevas series como Parot (ya estrenada en Amazon Prime Video), Fuerza de Paz, Sequía o Sin límites.

En el caso de estas dos últimas, así como Ana Tramel. El Juego, la pública ha buscado la coproducción con otras televisiones públicas europeas, una estrategia por la que intentará seguir apostando. "Si queremos hacer frente a las grandes multinacionales, tenemos que unirnos las grandes televisiones públicas europeas. Nos gustaría tener más coproducción, pero tenemos el problema del idioma porque nos obliga a doblarlas", ha dicho.

Noticias relacionadas