Family Feud emite este viernes su segunda entrega en el prime time de Antena 3. Tras enfrentar en su estreno al equipo de Mask Singer contra el de Tu cara me suena, en esta segunda gala el premio final se disputará entre el grupo formado por exconcursantes de Operación Triunfo 1 y exparticipantes de Eurovisión.

Así, por un lado estarán Gisela, Natalia, Manu Tenorio, David Bustamante y Rosa López, mientras que en los atriles contrarios jugarán Karina, Soraya, Daniel Diges, Miki Núñez y David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre).

Los dos equipos se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo, como ya se pudo ver en la primera entrega. 

El estreno de Family Feud aportó un aceptable dato de audiencia a la cadena, cosechando un 13% y 1.410.000 espectadores. Pese a que no logró competir contra Viernes Deluxe (16,1% de cuota y 1.205.000 espectadores), el formato tiene visos de convertirse en la apuesta revelación del verano gracias, fundamentalmente, a cuatro ingredientes.

1. Diversión para todos los públicos

Lo primero que destaca de Family Feud es el tono y el ritmo del programa. Sin necesidad de preliminares absurdos ni eternos interludios, el concurso activa su maquinaria en cuanto se cumplen los protocolos de presentación de los dos equipos.

Ni el espectador más escéptico y exigente podrá evitar entrar en situación desde los primeros minutos y encontrarse respondiendo desde casa a las originales preguntas que el programa plantea.

Ahora que la mayoría de concursos televisivos requieren a jugadores 'profesionales' preparados a conciencia para superar las pruebas, es de agradecer encontrar en el prime time un formato familiar cuya mecánica no presenta ninguna dificultad y permite a todos los públicos sentirse integrados en el programa.

El concepto del concurso presenta reminiscencias de otros exitosos formatos de la televisión de los 90 y los 2000 como Furor, Soy el que más sabe de televisión del mundo o el recordado Waku Waku, con el que precisamente Nuria Roca saltó a la fama nacional. El programa combina perfectamente ese punto nostálgico con el ritmo y las exigencias del espectador televisivo actual.

2. Concursantes de excepción

El programa reune a míticos rostros televisivos con alguna conexión entre sí. Atresmedia

El casting es otro de los puntos fuertes del concurso presentado por Nuria Roca. Aunque los formatos con famosos abundan en televisión, lo cierto es que Family Feud le da un nuevo sentido a este tipo de concursos, reuniendo a personalidades que tengan alguna conexión entre sí y a las que, además, no es habitual ver juntas en televisión.

Poder ver competir a cinco concursantes de la primera edición de Operación Triunfo o a varias generaciones de representantes eurovisivos es un privilegio por el que muchos espectadores pagarían. De hecho, Atresmedia ha optado por ofrecer el preestreno de cada entrega en exclusiva a los suscriptores de ATRESplayer PREMIUM, consciente del potencial del formato y de los famosos que aparecen en él.

Además de los rostros que ya han pasado por el plató, la cadena ha adelantado algunos de los integrantes de los equipos que formarán parte del concurso en próximas entregas: reporteros de Caiga quien caiga contra presentadores de concursos o míticas caras del Un, dos, tres... contra "amiguetes" son algunas de las batallas que tendrán lugar.

3. Premios solidarios

En una época tan complicada como la que se está viviendo, la audiencia agradece el entretenimiento, pero también la solidaridad. Además de ayudar a los espectadores a desconectar, Family Feud permite a los participantes contribuir a las causas sociales que elijan, donando la totalidad de los premios que obtengan en el programa.

En sus dos primeras entregas, el programa ha entregado 5.000 euros al Banco de Alimentos y otros 5.000 a Mensajeros de la Paz, siendo esta cantidad la mínima garantizada, pero si algún equipo logra superar la ronda final podrá elegir una o varias causas a las que donar 15.000 euros.

El fin benéfico de los premios es algo que incentiva a los famosos a participar y a dar lo mejor de sí, como se ha podido comprobar en otros formatos como Tu cara me suena, ¿Quién quiere ser millonario? o La última cena.

4. Nuria Roca

Nuria Roca brilla con Luz propia en 'Family Feud'. Atresmedia

El cuarto pilar en el que se sustenta Family Feud es su presentadora. La cadena ha acertado escogiendo a Nuria Roca para llevar las riendas del concurso, rescatando su mejor versión televisiva y permitiéndole brillar con luz propia, sin estar a la sombra de otros presentadores y sin el corsé de otros formatos más 'serios' y guionizados en los que ha trabajado.

Tal y como analizamos en BLUPER, la escritora demostró que no había perdido ni un ápice de sus aptitudes cuando tuvo que ponerse al frente de El hormiguero de forma inesperada por el contacto de Pablo Motos con un positivo en Covid-19. Su excelente labor a la hora de afrontar esta complicada tarea le hizo ganarse el beneplácito del público, que clamó entonces por una nueva oportunidad televisiva para la presentadora. Un deseo que ahora se ve cumplido con Family Feud, el formato que ha devuelto a la televisión del verano su más pura esencia.

Noticias relacionadas