Tras el éxito de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Mediaset sorprendía la pasada semana al anunciar un programa especial llamado Ahora, Olga. En él, la mujer de Antonio David Flores tendría la ocasión de responder a todos aquellos que han hablado de ella en los últimos meses, mientras se encontraba en Honduras participando en Supervivientes.

Ahora, Olga, que vio la luz la pasada noche, estuvo presentado por un rostro de la casa, Carlos Sobera. Un profesional que teníamos asociado a programas de entretenimiento como ¿Quién quiere ser millonario?, First Dates o Volverte a ver, y que cada vez está más cerca de los contenidos de corazón de Mediaset.

“En una sociedad civilizada, todo el mundo tiene derecho a dar su versión, Antonio David lo hizo y Rocío Carrasco también. Le hemos dado la oportunidad a Olga Moreno pese a que Antonio David Flores ha demandado a Mediaset. Recalcamos que solo hablaremos de lo pertinente a Olga Moreno, y que todos esperamos que el encuentro entre madre e hijos tenga lugar” apuntaba Carlos Sobera a los espectadores.

Ahora, Olga, contó con Isabel Rábago, Marta López, Kiko Matamoros, Maestro Joao, Cristina Tárrega y Antonio Rossi como colaboradores. Se puso en relieve el valor del testimonio de Olga Moreno, aunque algunos, como Isabel Rábago, aseguraron que se quedaron con las ganas de que Olga aportase pruebas, tal como hizo Rocío Carrasco.

La papeleta de Sobera fue complicada, sin duda. Insistía en que el programa era para que Olga Moreno respondiese las informaciones referidas a su persona exclusivamente, e incluso sorprendió a todos al exponer que Antonio David Flores tendrá su espacio para expresarse en Mediaset. Un formato que probablemente llegue de la mano de Unicorn Content o Bulldog TV, productoras que se han mostrado más afines a la familia Flores que La Fábrica de la Tele, posicionada del lado de Rocío Carrasco.

Carlos Sobera en 'Ahora, Olga'

El complicado papel de Carlos Sobera

El papel de Carlos Sobera anoche era complicado. Habitualmente, los programas de este tipo los presentan Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera, muy habituados a los tejemanejes del mundo del corazón.

Sin embargo, Ahora Olga acabó en manos de Carlos Sobera, quizá como premio a su compromiso por Supervivientes. O porque Vázquez y Corredera tuviesen otros compromisos entre manos. O porque, sencillamente, no quisieron entrevistar a la mujer de Antonio David Flores, después de todo lo que se ha dicho desde la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Para que no le salpiquen las polémicas, Sobera mandó un mensaje a la audiencia. “Quiero aclarar que, lejos de buscar una revancha, que no la queremos para nada, lo que esperamos de verdad es que algún día el acercamiento entre madre e hijos, ojalá, sea un hecho”, expuso.

Carlos Sobera e Irene Rosales en 'Volverte a ver'

Su progresivo acercamiento al mundo rosa

Con este programa especial, Carlos Sobera se acerca un paso más al universo rosa de Mediaset, en el que siempre rondan los mismos personajes. Su presencia anoche suponía una ruptura con todo lo establecido hasta ahora, pues un rostro ajeno a Sálvame estaría al frente de un formato tan vinculado al mundo del corazón, no ya de la cadena, sino de toda la prensa.

En este caso existía una conexión previa entre presentador y entrevistada. Olga Moreno acababa de llegar de Supervivientes, programa en el que Sobera ha trabajado como maestro de ceremonias en la gala de los martes. Ha tratado mucho con Olga en las últimas semanas, su historia no le es extraña, y podía dar su versión de los hechos si salía a colación cualquier polémica del concurso, como sus robos, sus trampas o sus deslealtades.

No olvidemos que Carlos Sobera también está al frente de Volverte a ver, programa de sorpresas de Telecinco que habitualmente tira de famosos. Andy y Lucas, Sonsoles Ónega o India Martínez han pasado recientemente por este espacio, aunque también otros rostros como Irene Rosales o Antonio Pavón, quienes han nacido dentro del universo del corazón.

Del mismo modo, hay que recordar que Supervivientes, reality al que Sobera lleva ligado dos años, se nutre mucho de personajes del corazón. Olga Moreno en esta edición, sin ir más lejos, no habría sido interesante de no ser por los problemas de su familia. Del mismo modo, Ana María Aldón, José Antonio Avilés, Fani Carbajo, Alejandro Albalá o Gianmarco Onestini interesan por su currículo sentimental o por cómo se han visto salpicado en todo tipo de tramas en Sálvame y programas aledaños.

Por ello, cabe preguntarse si Mediaset continuará apostando por Carlos Sobera para futuros programas de corazón, o si apartará su perfil para formatos de entretenimiento al uso, como El precio justo. No sería de extrañar, por ejemplo, que le viésemos a partir del próximo otoño en Secret story, el nuevo reality que prepara Telecinco y que estará protagonizado por famosos que todavía no han sido anunciados.

Noticias relacionadas