Telecinco ha comenzado a anunciar sus nuevas series para el verano. En primer lugar promocionó Doc, un drama inspirado en hechos reales de un médico que, tras un accidente, sufre una pérdida de memoria. Y ahora también avanza la emisión de otra ficción de corte médico, con la que hará doblete: Nina, una enfermera diferente.

Creada por Alain Robillard y Thalia Rebinsky, Nina, una enfermera diferente está protagonizada por Annelise Hesme como la enfermera Nina Auber. Junto a ella está Thomas Jouannet como su exmarido Costa Antonakis, jefe del departamento de medicina interna; Léa Lopez, Nina Mélo,

Gregory Capó, Clément Moreau, Alix Bénézech, Véronique Viel, Muriel Combeau, Amaury de Crayencour y Benjamin Egner completan el reparto de esta serie, estrenada en France 2 en el año 2014. Sus audiencias superaron la barrera de los tres millones y se convirtió en un auténtico fenómeno en el país vecino.

'Nina, una enfermera diferente'

¿De qué va 'Nina, una enfermera diferente'?

Nina es una nueva enfermera en el servicio de medicina interna del hospital Madeleine Brès, el cual está encabezado por su exmarido, el doctor Antonakis. Con 39 años, Nina, que es hija de un médico, vuelve al trabajo después de haber cuidado a su hija Lily, que está enferma de cáncer.

En lugar de terminar sus estudios en medicina, Nina elige convertirse en enfermera, para así estar más cerca de los pacientes.

Apasionada por su trabajo y fiel a la amistad, Nina puede afrontar casi cualquier cosa que le pongan por delante. Todo lo que queda es volver a encontrar el amor.

Cada episodio se basa en dos casos médicos. Nina, una enfermera diferente empezó en clave de comedia, pero de forma natural se convirtió en un drama más serio, de corte feminista, con un fuerte compromiso social.

Nina, una enfermera diferente funcionó bien en Francia y eso le valió varias renovaciones. Este 2021, Nina se despidió de la audiencia para siempre, cuando la serie de France 2 emitió su sexta y última temporada.

Noticias relacionadas