Telecinco tiene un amplio historial en series sobre médicos. Desde producciones españolas como Hospital Central, MIR (Médico Interno Residente), Madres. Amor y vida o incluso Médico de familia a otras más recientes y de factura internacional como The Good Doctor.

Para este verano, la principal cadena de Mediaset prepara el estreno de Doc, una serie italiana emitida originalmente en el canal de pago AXN. Un drama inspirado en hechos reales de un médico que, tras un accidente, sufre una pérdida de memoria.

Doc está protagonizada por Luca Argentero y Matilde Gioli con Gianmarco Saurino, Giovanni Scifoni, Sara Lazzaro, Raffaele Esposito, Pia Lanciotti, Beatrice Grannò, Pierpaolo Spollon, Silvia Mazzieri, Alberto Malanchino, Simona Tabasco y Giulia Patrignani. La serie está dirigida por Jan Maria Michelini y Ciro Visco, con guiones de Francesco Arlanch y Viola Rispoli.

De qué va ‘Doc’, la serie de Telecinco

Luca Argentero interpreta al Dr. Andrea Fantim uno de los más brillantes especialistas de medicina interna. Tiene fama de ser un hombre frío y distante, y que empatiza poco con sus pacientes.

Tras un incidente pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza. Por primera vez se encuentra en el otro lado, en el del paciente.

Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que sus hijos, sus amigos y sus propios compañeros del hospital le resultan ajenos y extraños.

Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, toma la decisión de permanecer en su lugar de trabajo. Aunque eso suponga tener que encontrar un nuevo modo de ser un médico mejor de lo que era antes del accidente.

La serie ya ha confirmado una segunda temporada, que se aleje de la historia original, y en la que la pandemia del coronavirus se convertirá en el tema central.

Noticias relacionadas