Tras El precio justo y Alta tensión, otro emblemático concurso de nuestra televisión prepara su vuelta. Hablamos de Atrapa un millón, el concurso que Carlos Sobera presentó durante tres años en Antena 3, un formato internacional creado por Endemol que llegó a España de la mano de Gestmusic.

Según adelantó en exclusiva Showtime TV, Gestmusic está comenzando la producción de una nueva etapa de este concurso, que cumple ahora diez años de su estreno. Sin embargo, se desconoce en qué cadena se emitirá. Recordemos que tras la cancelación de Pasapalabra Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, mostró su interés por este concurso.

Atrapa un millón empezó a ser emitido en 2011 por Antena 3 en la noche de los viernes. Sin embargo, debido a su éxito, la cadena optó por emitirlo también en las tardes de lunes a jueves, logrando así mejorar las maltrechas audiencias del canal.

El formato logró alzarse con el Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento en 2011. Sería finalmente cancelado en 2014 tras su bajada de audiencia y siendo sustituido por ¡Boom!, también producido por la productora catalana.

En Atrapa un millón se enfrentaban dos concursantes, que respondían diferentes preguntas de cultura general. El programa le ofrecía varias respuestas y debían repartir fajos de billetes, en total un millón, entre las distintas opciones. Solo continuarían jugando con el dinero que hubiese sobre la respuesta correcta.

Algunas escenas de Atrapa un millón se hicieron virales, como el fallo que tuvo Remedios Cervantes al colocar todo el dinero del concursante en una respuesta que él no quería.

El presentador de esta primera etapa de Atrapa un millón fue Carlos Sobera, comunicador que ahora mismo se encuentra vinculado a Mediaset España, donde presenta First Dates, Volverte a ver, El Precio Justo y Supervivientes.

Noticias relacionadas