El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde. Y entre ellos veremos a una artista a quien conocimos en la propia Antena 3 hace ya más de 20 años: Ruth Núñez.

Ruth Núñez nace en Madrid en el año 1979. Su debut como actriz en televisión fue en 1998 con un pequeño papel en Periodistas. Su fama, sin embargo, comienza a crecer gracias a la serie Compañeros, en Antena 3, donde da vida a Tanja, una chica bosnia que busca refugio en España. Al principio su personaje era secundario, pero poco a poco se incorporó a las andanzas de la pandilla protagonista. Más tarde, en la misma cadena, trabaja en la serie El pantano.

En 2006 su popularidad se dispara por completo. Y es que Telecinco la elige para protagonizar Yo soy Bea, la versión española de Yo soy Betty, la fea. Su personaje es el de una secretaria de aspecto descuidado, pero de gran corazón, que terminará casándose con el director de su empresa.

En esta etapa Telecinco confía en ella para dar las Campanadas de Nochevieja junto a Norma Ruiz y Alejandro Tous, compañeros de la serie. Además, con Alejandro Tous comenzó una relación y llegó a casarse. Sin embargo, poco después de la boda ambos decidieron poner fin a su matrimonio y se dejaron de seguir en las redes sociales.

En cine ha trabajado en Working Progres, Yoyes, Adiós con el corazón y No te fallaré, la película de Compañeros. En teatro, Ruth Núñez ha figurado en montajes como La pausa del mediodía, Monólogos de la vagina, Romeo y Julieta, Padres y Dos + Dos. En la pequeña pantalla su último trabajo fue en la serie Amar es para siempre, en la que trabajó entre 2017 y 2018.

Noticias relacionadas