“Queda exactamente una semana para la final de Supervivientes”. Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez confirmaba en Viernes Deluxe el movimiento sorpresa de Telecinco: la final del reality de aventuras se celebrará el viernes 23 de julio.

Y es que tal y como avanzaba Yotele, la cadena tenía planeado trasladar la final del reality a la noche del viernes con el objetivo de torpedear la gran final de la sexta edición de La Voz Kids en Antena 3.

Ahora, la información se confirma en boca del presentador del programa que, por otro lado, puede que no acuda a esta final, ya que tiene una función de teatro en Barcelona ese mismo día.

Mas allá de la confirmación de Jorge Javier, Deluxe emitió un video cebando su tertulia con la última hora del reality confirmando que “quedan 7 días para la final”.

'Viernes Deluxe'

Existían muchas dudas acerca de cuándo se celebraría la tan ansiada gala final que coronará a uno de los ocho supervivientes que aún siguen en pie en la competición. Según puso conocer BLUPER, los concursantes habrían firmado que su participación en el reality acabaría el próximo jueves 8 de julio.

Sin embargo, en las últimas fechas Mediaset habría comunicado a los participantes que el concurso se alargaría dos semanas más y terminaría en la semana del 19 de julio. A pesar de que en un principio parecía que la final se celebraría el jueves 22, día histórico del reality, ahora se confirma este movimiento sorpresa.  

Por tanto, el jueves Telecinco tendría vía libre para el estreno de La última cena. Tal y como ha confirmado en su cuenta de Instagram Eva Campillo, estilista de Mediaset, el concurso culinario arrancaría el día 22 en prime time y en caso de que no haya cambios de última hora.

Lo cierto es que esta edición de Supervivientes ha sufrido innumerables cambios de emisión, llegando a marear a la audiencia. Hasta a Jordi González le costaba entenderlos hace unas semanas: "La cosa queda así: el miércoles Tierra de Nadie con la unificación definitiva y la visita de la hermana de Olga (...) Esto será en Telecinco. El jueves la gala de expulsión y nominaciones empieza en Cuatro y sigue en Telecinco. Este programa pasa al lunes, que empieza en Cuatro a las 21:40 y luego en Telecinco. Yo ya no sé cómo explicar más todo esto".

No es la primera vez, además, que Telecinco cambia la final de alguno de sus programas para hacerla coincidir con la final de algún producto estrella de Antena 3. Ocurría el pasado año con la final de La Voz cuando Telecinco decidía mover la final de Idol Kids del lunes al viernes para tratar de debilitar al talent de Atresmedia. Finalmente, la estrategia no funcionaba y La Voz se imponía con rotundidad a Idol Kids. 

Noticias relacionadas