El cantante Kiko Veneno se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este miércoles participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

José María López Sanfeliu es el nombre real de Kiko Veneno, un artista nacido en Figueras, Gerona, en 1952. En 1975 conoce a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, y con ellos forma el grupo Veneno. Permanecen juntos hasta el año 1978, si bien puntualmente ha vuelto a recuperar el proyecto junto a Raimundo.

En esos años también colabora con Camarón de la Isla en el disco ‘La leyenda del tiempo’, y ahí destaca la autoría de la canción ‘Volando voy’. En 1982 se va a Madrid para empezar su carrera en solitario, y hace varias colaboraciones en el programa La bola de Cristal. Para este espacio infantil compone y canta temas como ‘Me siento tan feliz’ como si fuese Frankenstein.

En total ha dejado más de una decena de álbumes en solitario, y ha dejado a la cultura popular temas como ‘Pasa la vida’, ‘Te echo de menos’, ‘Los mánagers’ o ‘Pata palo’.

“En general creo que los buenos artistas son buenas personas, porque, verás tú: el arte es una trascendencia de la vida, que si no estás muy loco, si estás más o menos equilibrado… el arte procura lo mejor de la vida”, aseguraba Kiko Veneno en una entrevista para EL ESPAÑOL en 2019.

Uno de sus trabajos más recientes es el tema ‘Los tontos’, que ha grabado junto a C. Tangana. Próximamente también veremos a Kiko Veneno en BSO, el programa de Emilio Aragón de Movistar +. Allí Aragón realiza entrevistas en las que, “a lo road movie”, se sumergirá en las canciones más importantes para sus entrevistados.

Noticias relacionadas