Servir y proteger está de enhorabuena. La serie diaria de La 1 emitirá este viernes su capítulo 1.000 y, para celebrarlo, prepara grandes sorpresas, con un cierre de temporada cargado de tensión, acciones en RTVE Digital (noticias sobre los hitos de estas 1.000 tardes y curiosidades de la serie), sorteos, concursos y un directo con Luisa Martín en Instagram, este martes 6 de julio a las 16:30 horas.

Desde su estreno en abril de 2017, por los platós de Servir y proteger han pasado un total de 100 actores fijos, 500 episódicos y 9.000 figurantes. Todos ellos han sido los protagonistas de las más de 17.000 horas de grabación y 55.000 minutos de emisión.

El equipo técnico de la serie, que hasta la fecha ha contado con más de 300 personas, ha sido también el responsable del diseño y construcción de 80 decorados y de la grabación de un centenar de exteriores, una cifra muy significativa en una ficción de producción diaria.

Además, a lo largo de estos 1.000 capítulos, el equipo de guion, capitaneado en la actualidad por Roberto Goñi, ha escrito más de 55.000 páginas. Después de cuatro años de emisión ininterrumpida, han sabido renovar constantemente las tramas para no perder un ápice de actualidad.

Final de la quinta temporada

'Servir y proteger' celebrará de forma especial sus 1.000 episodios. RTVE

La emisión del episodio 1.000 coincidirá, además, con el final de la quinta temporada de Servir y proteger. El viernes 9 de julio, los seguidores de la serie asistirán al esperado desenlace de la trama del asesino de policías. ¿Conseguirán los policías de Distrito Sur atrapar a Ramiro Infante y liberar a Paula Figueres de su cautiverio? Sin duda, estos acontecimientos marcarán un antes y un después en el barrio.

Celebración

Para celebrar este hito tan especial, el equipo técnico y artístico de la serie se ha reunido en la Plaza de La Parra, uno de los escenarios más emblemáticos de la ficción diaria que acompaña cada tarde a los espectadores de La 1 desde hace más de cuatro años.

El subdirector de Ficción de RTVE, Javier García Díaz; los productores ejecutivos de la serie Mar Díaz (RTVE), César Benítez (Plano a Plano) y Emilio A. Pina (Plano a Plano), y su directora, Alexandra Graf, se han reunido con los grandes protagonistas de la serie desde sus inicios, como Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez o Pepa Aniorte, a los que se suman otros miembros del reparto como Sandra Martín, Mamen Camacho, Paula Prendes, Thais Blume, Alberto Jiménez, Jimmy Castro, Luis Fernández y Pablo Puyol, la última incorporación al elenco para la sexta temporada, de la que muy pronto se conocerá el resto de caras nuevas.

El cierre de la quinta temporada estará cargado de tensión. RTVE

Un encuentro muy especial al que se ha sumado una de las actrices más queridas y recordadas de la serie: Andrea del Río, que dio vida a la inspectora Alicia Ocaña en las primeras entregas de la serie y regresó con una trepidante trama en la cuarta temporada.

Estrenada el 4 de abril de 2017, Servir y proteger ha emitido hasta la fecha cinco temporadas de forma ininterrumpida, con una media superior al millón de espectadores y con el 9,3% de cuota de pantalla, unas cifras que le han valido para ganarse la confianza de la Corporación y renovar por la nueva entrega que comenzará con su capítulo 1.001.

Noticias relacionadas