Javier Olivares, creador de series como El ministerio del tiempo o Isabel, trabaja junto a la productora The Mediapro Studio en una serie sobre la vida del rey Emérito Juan Carlos I al más puro estilo The Crown, la ficción británica de Neftlix sobre la corona británica.

Tal y como recoge el diario EL PAÍS, el director y guionista tendría planificadas tres temporadas de este ambicioso proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que aún no ha encontrado cadena o plataforma de emisión.

Javier Pons, codirector de Televisión de The Mediapro Studio y director de Globomedia, asegura que “los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional”.

Aunque en un principio la historia de la ficción estaría centrada en el ocaso del emérito, la publicación en 2020 de la novela de Pilar Eyre Yo, el rey cambió los planes del creador. La novela de la periodista, de hecho, ha sido una de las piezas claves en el desarrollo de este proyecto. “Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, asegura Olivares.

Por ello, finalmente, la obra estará compuesta de “tres actos” de entre 10 y 12 capítulos cada uno que narrarán “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”.

En concreto, el texto de Eyre servirá “de arranque para dar paso a una segunda y tercera tanda de episodios” que estarán basados, en su mayor parte, en el trabajo de documentación del equipo de la serie. En cuanto al reparto, que estará coordinado por el director de casting Luis San Narciso, aún está por definir.

Este proyecto sobre la vida de Juan Carlos I se une a la miniserie biográfica que está desarrollando Mediaset, titulada El emérito. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Paralelamente a esta producción, Mediaset España prepara un documental en colaboración con Unicorn Content, otra de las productoras que forman parte de Mediterráneo Mediaset España Group.

Noticias relacionadas