Se arriesgaba mucho Antena 3 mostrando sus cartas antes de la medianoche de ayer anunciando el estreno de su nueva serie turca, Tierra Amarga, para la noche del domingo 4 de julio, a partir de las 22:00 horas.

La cadena de Atresmedia aprovechaba que 4,3 millones de personas estaban pendientes de que Pablo Díaz lograra el bote de Pasapalabra para que Roberto Leal hiciera este importante anuncio. 

En esos momentos, su rival Telecinco tenía anunciado que este domingo apostaría por las películas Cenicienta y Blancanieves. Black Mirror, y que llevaría Conexión Honduras a la noche del lunes.

Sin embargo, tras el anuncio de Antena 3 cerca de las 23:00 horas, en apenas una hora, los directivos de Mediaset España decidieron levantar una vez más su parrilla y devolver el debate presentado por Jordi González a la noche del domingo. 

Hace ahora unos días, Mi hija sufría la competencia del Bélgica-Portugal de los octavos de final de la Eurocopa 2020 y caía a un 13,3% y 1.936.000 espectadores. Mientras, Conexión Honduras aprovechaba el arrastre del fútbol y subía a un 24,4% y 2.179.000 espectadores.

Esta no es la primera vez que Telecinco cambia su parrilla para atacar a su competidor con Conexión Honduras. Hace ya unas semanas, la cadena optó por este programa para hacer sombra al estreno de la segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta. 

El movimiento fue bastante fructuoso ya que el debate de Telecinco ha conseguido ganar todas las semanas al de Antena 3 hasta que ésta decidió llevar su programa a la noche de los miércoles, aprovechando el final de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Esta semana, además, Telecinco también cambiaba Tierra de nadie de la noche del martes al miércoles y de Cuatro a Telecinco, para evitar que Mask Singer no encontrara rival en parrilla. 

El reality de Telecinco logró en su emisión un 22,6% de cuota de pantalla con 2.010.000 espectadores de media, mientras que la sexta gala de Mask Singer atrajo a una media de 1.641.000 espectadores y el 15,5% de share.

Noticias relacionadas