Al Rojo Vivo entrevistará en exclusiva al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, después de que este martes ambos dirigentes vayan a mantener su primer encuentro formal en La Moncloa.

Según informa laSexta en nota de prensa, Antonio García Ferreras, director y presentador del programa de debate de la cadena, entrevistará mañana, miércoles, al president de la Generalitat catalana.

Un día más tarde, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se someterá a las preguntas de García Ferreras. Ambas entrevistas serán en formato cara a cara.

Una semana después de aprobarse los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por el procés, el jefe del Ejecutivo ha recibido este martes al presidente de la Generalitat con el objetivo abrir paso al reencuentro con Cataluña.

Sánchez, que ha rechazado que Oriol Junqueras esté en la Mesa de Diálogo con Cataluña porque es "entre gobiernos" y el líder de ERC aún tiene "años de inhabilitación", afronta la cita con Aragonés bajo la premisa de que ahora lo "útil" ahora eran los indultos a los dirigentes independentistas, si bien para "pasar página" espera que el Govern "no invisibilice" a los catalanes que no son independentistas.

Aragonés, por su parte, reclamará la "amnistía" de todos los afectados por el "procés", así como el ejercicio del derecho de autodeterminación.