Todo es mentira, el programa que presenta Risto Mejide cada tarde en Cuatro, sigue dando cobijo a expolíticos. Y así, tras los fichajes de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido o Marcos De Quinto, ahora le llegará el turno a Ignacio Aguado, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid. 

Así lo ha anunciado con humor el espacio de La Fábrica de la Tele a través de Twitter.  "'Nos hemos llevado mal siempre. Eso lo sabe todo el mundo" Esto dijo Isabel Díaz Ayuso sobre nuestro nuevo colaborador. ¿Se llevará mejor con Risto Mejide?".

Aguado anunciaba a mediados de mayo que abandonaba la política después de que la moción de censura de su partido en Murcia provocara que Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones en Madrid y acto seguido le cesara como vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid  y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón", escribía entonces Aguado, que según explicaban entonces fuentes del partido, volvería al sector privado. 

Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas, Aguado trabajó más de 7 años en el sector energético antes de saltar a la política. Primero, en el área de Regulación y Relaciones Institucionales y posteriormente como responsable del departamento de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa de una multinacional energética.

En 2013 se afilió a Ciudadanos y en 2015 se presentó a las elecciones autonómicas consiguiendo 17 escaños. En 2019 sería nombrado Vicepresidente de la Comunidad de Madrid gracias a un acuerdo con el PP de Díaz Ayuso.

Como decimos, Aguado sigue así los pasos de otros políticos de la derecha que fichan por el programa de Risto Mejide. En el caso de Ciudadanos, sin embargo, sólo Ángel Garrido ha conseguido mantenerse en el espacio. Juan Carlos Girauta y Marcos De Quinto tuvieron bronca con el presentador, mientras que Toni Cantó dejó plantado al programa sólo un día después de anunciar su fichaje. 

Mientras, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, íntima amiga de Mejide, abandonó el programa de Cuatro en septiembre de 2020 para fichar en excluiva por la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, donde colabora en programas como Cuatro al día. 

Noticias relacionadas