El actor Carlos Hipólito se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este miércoles participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Una experiencia en la que ya es repetidor, pues ha formado parte del plantel de famosos invitados del concurso en otras ocasiones.

Con él, además, se sumarán al programa Lucía Hoyos, Sole Giménez y Rubén Sanz. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas. Como siempre, el objetivo será permitir que los concursantes acumulen todos los segundos posibles para llegar con tranquilidad al rosco final. Si alguno se lo lleva, se embolsará un bote que ya supera el millón de euros.

Carlos Hipólito nace en Madrid en 1956. Su madre despierta en él el gusanillo de la interpretación, pues lo solía llevar a ver teatro al María Guerrero de la capital.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

En 1976 debuta sobre las tablas con la obra ‘Procesos en sombra de un burro’, a la que sucederían otras como ‘Cándido’ y ‘Asamblea general’ o ‘El método Grönholm’.

En televisión aparece por primera vez a inicio de los años 80 dentro del programa infantil La cometa blanca. A este trabajo le sucede el programa Teatro (donde representa 'Seis personajes en busca de autor'), Estudio 1 (con 'Mariana Pineda') y la miniserie Goya, que protaganizó Enric Majó.

[Rafa Castaño cumple 50 programas en ‘Pasapalabra’ y marca un nuevo récord en sus duelos con Orestes]

Desde entonces, su carrera en la pequeña pantalla se vuelve imparable. Así, le vimos en Eva y Adán, agencia matrimonial, Habitación 503, Médico de familia, Hospital Central, El comisario, Los misterios de Laura o El Ministerio del Tiempo. Vis a vis, en Antena 3, le dio mucha popularidad, pues fue el padre de Macarena (Maggie Civantos) durante las dos primeras temporadas, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para que ésta consiguiese salir de la cárcel.

Su voz, por otro lado, es también de sobra conocida. Y es que en la serie Cuéntame cómo pasó es el off del personaje de Carlos Alcántara, cuando es mayor, y en la temporada emitida en 2021 interpretó a Carlitos ya de adulto.

En cine tampoco le ha ido nada mal, pues ha estado a las órdenes de algunos de nuestros directores más reputados. Pilar Miró le dirigió en Beltenebros y El pájaro de la felicidad, y José Luis Garci contó con él para You're the one, Historia de un beso, Tiovivo c. 1950, y Ninette, entre otros. Además, ha trabajado con Carlos Saura, Gerardo Vera y Mariano Barroso.

Entre sus trabajos más recientes podemos destacar la serie Caronte, emitida en Cuatro, y Dime quién soy, de Movistar+.