Un rostro muy popular para los aficionados de las series de Antena 3 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Javier Collado. Un artista a quien muchos recordarán por su papel de Héctor Perea, el excomisario de policía y detective privado en la serie española Amar en tiempos revueltos y su secuela Amar es para siempre.

Javier Collado nace en Madrid en 1976, en una saga de profesionales del entretenimiento. Y es que es hijo de la actriz María José Goyanes y del productor y director teatral Manuel Collado. Por tanto, es sobrino de las actrices Concha y Mara Goyanes, y es primo de Cristina Goyanes. Con 20 años comienza su carrera, participando en montajes clásicos como Don Juan Tenorio y Cyrano de Bergerac.

En la pequeña pantalla dio sus primeros pasos en series como El Comisario, Cuéntame cómo pasó o Sin tetas no hay paraíso. Su popularidad crece a partir del año 2008, cuando comienza a interpretar a Héctor Perea en Amar en tiempos revueltos, en Televisión Española. Cuando la serie da el salto a Antena 3, bajo el nombre de Amar es para siempre, Collado continuó en el proyecto, en el que permaneció hasta 2014, con algunos paréntesis.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En la pequeña pantalla, uno de sus papeles más recientes fue en HIT, en Televisión Española, donde interpretó al padre de uno de los jóvenes problemáticos que trata Hugo Ibarra Toledo, el protagonista.

El teatro da prestigio, pero vives justito. Las series te dan un empujón económico realmente grande y el cine es el cine, un escaparate mayor. Es la tele la que te da cierto margen”, diría, en referencia a su trabajo en la pequeña pantalla en una entrevista del año 2015.

En la actualidad, Javier Collado se mete cada jueves en nuestros hogares a través de la serie Heridas, que emite Antena 3 tras El Hormiguero. Un drama encabezado por María León y Adriana Ugarte, y en la que interpreta el personaje de Lucho.

Desde esta tarde, hay que destacar que Javier estará acompañado por otros tres famosos, como son Supremme de Luxe, Charo Reina y David Amor, quienes pondrán sus conocimientos al servicio de los concursantes para acumular todos los segundos posibles.