Mi casa es la tuya volverá próximamente a Telecinco con Isabel Díaz Ayuso como invitada estrella. La cadena ha anunciado por sorpresa que el formato grabará este viernes "una nueva entrega" del programa con la entrevista de Bertín Osborne a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mediaset ha desvelado la noticia con un escueto mensaje en sus redes sociales y sin explicar si se tratará de una emisión especial del programa o si finalmente se emitirá una nueva temporada del formato, que sería ya la undécima en la cadena. No obstante, según ha podido conocer BLUPER, de momento esta es la única grabación prevista.

La décima temporada, que emitió su última entrega el 6 de noviembre con Rafa Nadal como entrevistado, firmó un 13,9% de cuota media y 1.858.000 espectadores, mejorando en 1,9 puntos el share de la temporada anterior. Sin embargo, el futuro del formato en Telecinco era una gran incógnita, pues el contrato de Bertín con la cadena finalizaba el pasado mes de febrero y no había nuevas grabaciones previstas.

Con esta novedad, la cadena ha pueso fin a la incertidumbre confirmando que Mi casa es la tuya tendrá, al menos, una entrega más y que el cantante seguirá al frente del programa, por lo que compatibilizará las grabaciones con su trabajo al frente de El show de Bertín, el magacín de entretenimiento que presenta en Canal Sur desde septiembre de 2020.

Así, Mediaset vuelve a confiar en el espacio de Proamagna que lleva emitiéndose en la cadena de Fuencarral -con excelentes datos de audiencia- desde el año 2016. El programa comenzó su andadura un año antes en TVE bajo el nombre En tu casa o en la mía con una media de 3,1 millones de espectadores. Sin embargo, a principios de marzo de 2016 y tras 26 entregas, la productora del programa comunicó a la cadena que no estaba dispuesta a renovar sólo por cinco entregas más y le exigían una renovación mayor, una petición que rechazó el ente público, por lo que la productora acabó llevándose el formato a Mediaset.