VOX ha cancelado en el último minuto una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público por la forma en la que han abordado los disturbios en Ceuta por el acto de Santiago Abascal. 

"Santiago Abascal cancela la entrevista en Espejo Público, ante las mentiras permanentes que se están emitiendo. La más flagrante: decir que los seguidores de VOX participaron en enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación", ha tuiteado la cuenta del partido de extrema derecha. 

Por su parte, Macarena Olona ha tachado al programa de Antena 3 como "periodismo basura". "Para Susanna Griso y Espejo Público este asedio al hotel donde se encontraba Santiago Abascal en Ceuta es un “enfrentamiento” entre seguidores y detractores de VOX. Y la culpa es nuestra. Nuestra existencia es una provocación. #PeriodismoBasura".

Esta es la segunda vez en apenas un mes que el partido de extrema derecha cancela una entrevista en televisión en el último momento. A mediados de abril, Ana Pastor arrancaba El Objetivo anunciando que la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, había cancelado minutos antes una entrevista ya cerrada. 

"Vox nos ha comunicado que no va a estar esta noche aquí", explicaba Pastor. La presentadora recalcó que la entrevista con la candidata del partido de extrema derecha "había sido propuesta, aceptada, programada y anunciada, pero Vox ha decidido que Rocío Monasterio no tiene que contestar a preguntas que se había comprometido a responder".

Finalmente, Ana Pastor sentenció a VOX y a su candidata haciendo su propia versión de una frase que la formación ha utilizado en varias ocasiones para referirse al Partido Popular: "¿La ultraderechita cobarde?", se preguntaba. La periodista sentenciaba su exposición con la consigna identificativa del programa: "Estos son los datos y suyas son las conclusiones".

Noticias relacionadas