Jesús Calleja vuelve a Cuatro este domingo con la octava temporada de Planeta Calleja, cuyas grabaciones han estado marcadas por la pandemia del coronavirus. El aventurero ha presentado este viernes a los medios esta nueva tanda de episodios en los que ha viajado con Paula Echevarría, Omar Montes, Silvia Abril y Toni Acosta, Maribel Verdú, Willy Bárcenas, Santi Milán y el chef Ángel León.

El protagonista del primer programa será Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria intentará una complicada escalada en Cantabria para llegar a una cueva recién descubierta, en la que estuvo escondido un maqui tras la Guerra Civil. Este ha sido, según confiesa el propio Calleja, uno de los retos más complicados de su carrera: "Lo que montamos allí arriba para que subiera Revilla: cuerdas, sistemas, pasamanos, tirolina… Ha sido un hito en el programa. Nunca habíamos hecho un despliegue de ese nivel".

En su viaje a Cantabria, Calleja también recorre de la mano de Revilla los lugares que marcaron su infancia, incluyendo un paraje donde tuvo un encuentro fortuito con otro maqui cuando tenía tan solo nueve años. "Me quedé marcado tras conocer al maqui. En ese momento pensábamos que eran bandidos, pero nos equivocamos. Ahora lamento no haberlo podido ayudar porque esas personas pasaban verdadero terror", explica.

Cuatro estrena la nueva temporada de 'Planeta Calleja'

Salceda, el pueblo natal del político, y Las Llampizas, un monte donde Revilla vivió el ataque de una manada de lobos mientras cuidaba de un rebaño de ovejas, al que no había regresado desde entonces, son otros de los lugares que se muestran en el programa.

Como siempre, los impresionantes paisajes acogerán en cada programa las conversaciones más profundas entre Calleja y sus invitados. En esta temporada, uno de los famosos que más ha marcado al presentador ha sido Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas. "Nos hacemos una imagen de alguien en función de su apellido o su persona, sin profundizar", reflexiona Jesús, que ha viajado con el joven hasta Islandia. "Willy Bárcenas no ha escogido dónde nacer ni el hogar en el que vivir".

El presentador confiesa que, tras rodar Planeta Calleja con él, Bárcenas se ha convertido en un amigo más. "Tengo un instinto enorme para saber quién me dice la verdad o quién me la intenta colar, Willy es de verdad y admiro su sinceridad", comenta.

Otra de sus acompañantes será Paula Echevarría, con quien grabó justo cuando la pandemia empezó a hacerse notar por todo el planeta. La influencer ha viajado hasta Kenia tras declinar dos invitaciones anteriores en los últimos cinco años. Pese a que advirtió al presentador de que quería un destino de playa, acabó descubriendo los encantos de la selva. "Solemos llevarles a lo que no les gusta para demostrarles que pueden llegar a amarlo", relata Calleja.

El popular rostro televisivo ha tenido el privilegio de poder visitar distintos países en medio de una pandemia global. Esto le ha permitido conocer de primera mano los estragos de la Covid-19, las medidas gubernamentales para combatirla y la necesidad de avanzar en la vacunación para superar esta situación.

Jesús Calleja asegura que ha descubierto la faceta más personal de Willy Bárcenas. Mediaset

Por este motivo, uno de los invitados a los que le encantaría tener en Planeta Calleja es Miguel Bosé, a quien le llegó a dedicar una publicación en Instagram desmintiendo sus teorías negacionistas con datos sobre el coronavirus. "Se ponga como se ponga quien se ponga, las vacunas son la única solución, estoy absolutamente en contra de las declaraciones de Miguel Bosé", reitera Calleja en la presentación del programa.

"Le he invitado, pero no ha podido venir. Volveré a invitarle", confiesa. "Soy admirador absoluto de su música, pero creo que uno tiene que utilizar su influencia por el camino adecuado", desliza el presentador, que asegura que si tuviera oportunidad de grabar con Bosé "le demostraría de una forma clara qué bueno y qué necesario es que nos vacunemos". Todo ello, eso sí, "con la máxima educación" y huyendo del conflicto que tan poco gusta a este aventurero.

Realizado en colaboración con Zanskar Producciones, Planeta Calleja concluyó su séptima temporada en marzo de 2020 con un 7,4% de share y 1.020.000 espectadores, 0,5 puntos por encima del dato de cierre de la temporada anterior. La primera entrega de la octava temporada podrá verse este domingo a las 21:30 horas en Cuatro.