Hace ahora dos semanas, el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, no esquivaba la pregunta de BLUPER sobre la continuación de El Precio Justo en las tardes de Telecinco y aclaraba que el concurso iba a seguir en emisión. 

Pues bien, según ha podido saber este medio en excusiva, no sólo el programa continuará en la parrilla de la principal cadena del grupo durante las próximas semanas, sino que tiene asegurada su emisión hasta el próximo septiembre.

En un primer momento, Mediaset había encargado a Fremantle, la productora del programa, un total de 45 entregas, lo que le llevaría a estar en emisión hasta el próximo 18 de junio, justo unos días después de que comience la Eurocopa 2021.

Ahora, además, el grupo ha encargado 50 entregas más por lo que, teniendo en cuenta que la programación de Telecinco puede variar debido a la competición deportiva, el concurso de Carlos Sobera estará en parrilla hasta el comienzo de la próxima temporada.

Será una forma así de testar el programa en los meses de verano, una época tradicionalmente muy favorable para que este tipo de concursos puedan atrapar a nuevos públicos. 

"Un programa diario necesita tiempo, y que la gente aprenda cuándo es la emisión. Además de estrenar, lo duro es conseguir el hábito de la gente. Cada día leemos las audiencias y nos preguntamos por el tipo de publico, cuándo nos ven, cuánto share podemos conseguir. Con un programa diario siempre hay que esperar, salvo que el público te diga que no quiere verlo desde el primer día y con rotundidad”, explicaba hace unos años el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

¿Puede Telecinco mantener 'El Precio Justo' con esos datos? ¿Y si pasara a Cuatro?

Como analizamos hace unas semanas en BLUPER, a favor de la cadena para mantener el concurso en sus tardes se encuentran sus datos mensuales ya que en abril se anotó un rotunda victoria sobre Antena 3 (16,1% vs. 13,8%), lo que le permite poder tener paciencia para que el concurso encuentre su hueco. 

A esto se le une además el hecho de que, desde el pasado 26 de abril, Mediaset ha decidido reponer el concurso en las mañanas de Cuatro justo antes de El Concurso del Año, obteniendo los mismos datos que antes conseguía Mujeres y hombres y viceversa.

En lo que llevamos de mayo, el programa ha conseguido promediar en Telecinco un 11,6% y 1,4 millones de espectadores, siendo su mejor dato el del pasado lunes 3 de mayo cuando alcanzó un 12,3% y 1,6 millones de espectadores. Esto ha hecho que Informativos Telecinco haya caído a un 12,4% y 1,8 millones de espectadores.

Noticias relacionadas