El regreso del mítico concurso El precio justo no está cuajando en Telecinco. El programa presentado por Carlos Sobera no ha logrado brillar en su emisión diaria y ha empeorado las cifras que obtenía Sálvame Tomate en la misma franja, dando aún más aire a Pasapalabra en Antena 3.

Pero lo más preocupante para la cadena de Mediaset no es el hecho de no poder hacer frente al concurso de Atresmedia, sino las consecuencias que este fracaso está teniendo para el informativo de Pedro Piqueras.

La edición nocturna de Informativos Telecinco está sufriendo una constante sangría de audiencia desde que la cadena perdiese el formato Pasapalabra, el cual favorecía a Piqueras con un arrastre de audiencias que, hasta ahora, ni Sálvame ni ningún otro programa en esa franja han logrado igualar.

'El precio justo' no ha cuajado en las tardes de Telecinco. Mediaset

El pasado viernes 15, Sálvame Tomate se despedía de la audiencia con un 14.9% de cuota y 1.764.000 espectadores. El informativo de Piqueras anotaba después una marca bastante similar, con un 14,2% y poco más de dos millones de espectadores.

Desde el estreno de la versión diaria de El precio justo el lunes 19 de abril, los datos del informativo han sido bastante irregulares, pero dibujan una tendencia descendente que colocan al espacio en una preocupante desventaja frente al cómo reinado de Vicente Vallés en Antena 3.

Este martes 27 de abril, El precio justo anotaba su mínimo histórico de este nuevo periplo con 1.490.000 espectadores y un 11,2% de cuota. Estas cifras repercutían directamente en la segunda edición de Informativos Telecinco, que se tuvo que conformar con un 10,5% frente al 20,2% de Antena 3 Noticias 2

El hundimiento llega hasta tal punto que Mediaset no sólo está muy lejos de alcanzar el objetivo de arrebatar a Atresmedia el informativo más visto, sino que además ya debe empezar a preocuparse por perder el segundo puesto. Y es que este martes el Telediario 2 de TVE se quedaba a apenas 27.000 espectadores y cuatro décimas del informativo de Piqueras.

'Informativos Telecinco' podría firmar su peor dato mensual desde junio de 2012. Bluper

Esta significativa caída ha favorecido la mayor distancia entre Antena 3 Noticias 2 e Informativos Telecinco 21:00 en 15 años, pues el espacio de Atresmedia se ha situado esta semana 8,7 puntos de media por delante del de Mediaset. Para Telecinco, además, ha sido su peor semana desde septiembre de 2012.

En cuanto al dato mensual, la cadena de Fuencarral podría cerrar abril como el peor mes de Informativos Telecinco desde junio de 2012, mientras que la segunda edición de Antena 3 Noticias se mantiene como líder del prime time e informativo más visto de la televisión.

Con estos datos se evidencia que prolongar la vida de El precio justo en las tardes de Telecinco podría acarrear serios problemas para la cadena, que sigue buscando la fórmula para hacer frente al tándem formado por Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2. De hecho, es muy significativo el hecho de que el concurso presentado por Carlos Sobera no ha conseguido en ninguna de sus emisiones alcanzar la cifra que anotó La Campos móvil en su estreno del pasado 10 de marzo. La única entrega emitida hasta la fecha del programa de entrevista de María Teresa Campos firmó un 12,6% y 1.954.000 espectadores, aunque tampoco mejoró la audiencia cosechada por Sálvame Tomate.

Para tratar de solventar esta situación, Telecinco ya ha tomado las primeras medidas. La cadena ha ido retrasando cada vez más el inicio de El precio justo para tratar de retener la audiencia de Sálvame tras el inicio de Pasapalabra en Antena 3. De esta manera, la cadena de Mediaset busca ganar fidelidad para su concurso y poder insuflar algo de aire fresco al inicio de Informativos Telecinco, que ha dejado atrás la época en la que se veía notablemente beneficiado por su predecesor.