Desde esta tarde, Pasapalabra renueva su plantel de invitados, con cuatro rostros muy vinculados a la pequeña pantalla: la actriz Lluvia Rojo, la cantante Nika, el actor David V. Muro y el estilista Pelayo Díaz. Juntos pondrán a prueba su cultura popular y su agilidad mental para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles con los que enfrentarse al rosco final y alcanzar el bote.

Nika es el nombre artístico de Mónica Rodríguez, una cantante nacida en Torrejón de Ardoz, Madrid, en el año 1979. Su popularidad arranca hace casi dos décadas, cuando es elegida como concursante de la segunda edición de Operación Triunfo. Fue la penúltima expulsada, en la gala 12, cuando solo quedaban dos semanas para la final. En aquel duelo se enfrentó a su compañero Hugo, al que le unía algo más que una amistad.

Como muchos recordarán, en su edición algunos concursantes sufrieron una aparatosa caída al romperse una escalera metálica del plató. Nika resultó entonces una de las principales perjudicadas, y tuvo que ser trasladada al hospital por un traumatismo craneoencefálico.

Una vez acabado el concurso forma parte de la gira de OT junto a sus compañeros, y lanza su primer sencillo, Trampa de cristal. Las buenas ventas del mismo le permiten sacar un primer álbum, tras el que vendría otro en solitario con su nombre, Nika, y otros dos con el grupo Münik, del que es vocalista desde 2012.

De su currículo televisivo podemos destacar su trabajo como jurado del programa Madrid Superstar de Telemadrid. Como cantante estuvo en el formato de corte nostálgico Los mejores años, que presentó Carlos Sobera en 2009, y también tuvo apariciones con el grupo del programa ¡Qué tiempo tan feliz!

Noticias relacionadas