Jorge Javier Vázquez ha vuelto a cargar en Sálvame contra el programa MasterChef. Tras criticar el fichaje de Victoria Abril y acusar a la productora de actuar con "hipocresía" y de someter a sus concursantes a "situaciones límite" para dar contenido, el presentador ha asegurado este lunes que ha recibido numerosos mensajes que confirman lo que dijo.

"Tengo el teléfono repleto de personajes que han aparecido en este programa y me están diciendo que si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo", ha desvelado el catalán, que considera que "alguien tendrá que tomar cartas en el asunto porque TVE la pagamos todos con nuestros impuestos".

Además de recibir el testimonio de varias estrellas que han pasado por la versión Celebrity, Jorge Javier afirma que también le han llegado mensajes privados de "personajes anónimos que han llegado a la final de este programa". Según su relato, esos participantes aseguran que "desde el principio ya se sabe quién va a ganar, cuántas semanas se van a quedar o a quién van a ayudar con los platos".

El de Badalona se ha quejado también de que desde TVE se critiquen los programas de Mediaset y asegura que él nunca ha hablado mal "de los realities de otras cadenas". Unas palabras que se producen a raíz de que Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, presumiese durante la presentación de MasterChef de que TVE compite con Supervivientes "con programas blancos y familiares".

Tres días antes de este nuevo ataque frontal, el presentador de Telecinco ya se había pronunciado en Sálvame sobre esas palabras de la directiva: "Lo que me hace mucha gracia es que leí el otro día una entrevista de la responsable de Maestros de la costura y MasterChef en la que decía que ellos competían contra Supervivientes con gente que cocina, diseña trajes, con un programa blanco", exponía Jorge.

"Y entonces, coge y va y para la próxima edición de MasterChef Celebrity fichan a Victoria Abril. ¡Tócate los cojones! Una tía que es conflictiva, que es negacionista, que le han dado hostias hasta en carnet de identidad... Y ahora resulta que es un programa blanco", espetaba. 

Era entonces cuando advertía de la realidad que, supuestamente, se esconde tras las cámaras del talent culinario de TVE: "Me gustaría que muchas de las personas que han ido a trabajar a MasterChef, que son conocidas, explicaran cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límites se les ha colocado para que luego den juego en el programa. Es que es un show. (...) ¿Programa blanco? ¡Tururú! El programa blanco es lo más aburrido del reino. La vida tiene matices y colores", concluía.

Noticias relacionadas