Los aspirantes de la novena edición de MasterChef han tenido que enfrentarse al casting más exigente de la historia del formato en España. Los jueces han elevado el nivel culinario necesario para formar parte del programa, pero ya se sabe que para entrar en un formato televisivo tan exitoso no basta con ser un excelente cocinero.

Los perfiles de los concursantes tienen que ser atractivos para los espectadores y, por ello, TVE ha apostado este año por una tendencia cada vez más habitual en los talents: fichar a un participante que trabaje en la Guardia Civil.

Tras la buena acogida que han tenido perfiles como el de Jorge Díaz en Supervivientes o Luis de Lama en Pasapalabra, la cadena pública se ha sumado a esta moda y ha dado el delantal blanco a Vero, una guardia civil gaditana que renunció a su pasión por la cocina para entrar en la Benemérita.

Aunque nació en Cádiz, Vero encontró el amor en Sevilla. Tras casarse con su pareja, la agente fue destinada a Teruel y su marido no dudó en renunciar a todo por amor. Juntos acabaron viajando a la ciudad aragonesa y crearon su propia familia, siendo padres de tres hijos.

Tras una década viviendo en Teruel, Vero decidía inscribirse al casting de MasterChef para tratar de recuperar una antigua pasión. "Quiero retomar mi vocación por la cocina, que la dejé apartada", confesaba a los jueces tras la cata a ciegas. "Tú lo que quieres son vacaciones, ¿estás hasta el moño de los niños?", bromeaba Samantha Vallejo-Nágera, a lo que la aspirante respondía afirmativamente.

Finalmente, Samantha, Pepe y Jordi le otorgaban el delantal blanco a la gaditana, que se convertía así en concursante oficial de la novena edición. La guardia civil se ha estrenado en el concurso de la mejor manera posible, pues en la primera entrega logró ser capitana en la prueba de exteriores y su equipo se convirtió en el ganador.

Según relata la aspirante en su presentación, es una persona bastante autoritaria y le gusta valerse por sí misma. De hecho, su madre bromea constantemente diciéndole que en su trabajo es guardia civil y en su casa es teniente general.

Tal y como ha adivinado Samantha Vallejo-Nágera, MasterChef ha supuesto para Vero una oportunidad para desconectar de su día a día y su ajetreada rutina, ya que su trabajo y sus tres hijos ocupan todo su tiempo. Además, la aspirante ha confesado que, si triunfa en el programa, le gustaría cambiar de ámbito profesional: "Apartaría el uniforme y montaría un negocio familiar por mi tierra, que hace ya muchos años que estoy fuera".

Nueva competición

La guardia civil Verónica tendrá que batirse frente a otros 15 aspirantes para luchar por el premio final del programa. Escoger a esos participantes ha sido una tarea complicada para la productora, sobre todo por el hecho de que el casting del concurso ha batido este año su récord de participación, con más de 70.000 solicitudes.

El aumento de la cocina casera a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus ha obligado a la productora, además, a subir el nivel de exigencia para obtener un casting "muy diferente, pero tremendamente competitivo", según desvelaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la rueda de prensa de presentación del formato

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de MasterChef Junior 8.

El programa contará con invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, así como participantes de todas las ediciones de MasterChef Celebrity, MasterChef, MasterChef Junior y MasterChef Abuelos. Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de invitados.

Noticias relacionadas