Este miércoles, el concurso ¡Boom! de Antena 3 cierra uno de sus capítulos. Y es que el equipo Los Dispersos, formado por Óscar, Victoria, M. A. y Manolo, se despedían de su aventura televisiva tras 324 participaciones y un total de 1.546.400 euros acumulados.

¿Quiénes han sido los concursantes capaces de tal hazaña? Ni más ni menos que Los Rudos, un equipo formado por Fernando, Gabriel, Alejandro y Miguel Ángel. Cuatro amigos naturales de Zaragoza que quieren el dinero del bote (que ascendía a 2.435.000 euros en la entrega de hoy) para un proyecto de camping ecológico en la Sierra de Albarracín.

Fernando es diplomado en Magisterio y técnico superior de Diseño Gráfico. Trabaja en hostelería, en un camping, y además es ilustrador. Gabriel también estudió Magisterio, y trabaja como educador social en el barrio de Las Delicias. Alejandro, por su parte, estudió Derecho y es empleado de banca. El equipo de Los Rudos lo remata un tocayo de uno de Los Dispersos, Miguel Ángel, licenciado en Económicas. Trabaja en una empresa de venta de material deportivo y tiene su propia empresa especializada en Posicionamiento en Google.

Los Rudos comenzaron pisando fuerte, al contestar correctamente a las cuatro bombas de la primera fase, y ganaron 2000 euros frente a Los Dispersos, que fallan la última y se quedaban con 1200 euros. Con la llegada de la bomba de plata y clasificatoria no consiguieron remontar, y ganaron Los Rudos al alcanzar 5000 euros frente a los 4300 de Los Dispersos. 

Ahora, a Los Rudos les queda un doble camino por delante. Por un lado, tendrán que pelear cada tarde para alcanzar ese bote, que cada programa aumenta su cuantía y al que pocos han podido acceder. Por otro, tienen que enamorar a la audiencia igual que lo han hecho a lo largo de este año y medio Los Dispersos, y como antaño lo hicieron Los Lobos. Y es que ¡Boom!, al igual que la mayoría de los concursos, necesita un equipo que despierte cariño en el público, para que los vea competir cada tarde. ¿Hasta cuándo aguantarán?

También te puede interesar...

Noticias relacionadas