Uno de los concursantes más versátiles de las últimas ediciones de Operación Triunfo aterriza esta tarde en Antena 3. Y es que Ricky Merino será uno de los invitados que acompañarán a los concursantes de Pasapalabra en la difícil misión de alcanzar el bote, que cada vez se acerca más al millón y medio de euros.

Al igual que las compañeras de esta tarde, Marta y Loreto Valverde, Ricky Merino es uno de esos artistas capaces de defender casi cualquier proyecto que les pongan por delante. Nacido en Palma de Mallorca en 1986, además de cantante es Licenciado en Comunicación Audiovisual, y cuenta con un Master en Creatividad y Guiones de Televisión.

Antes de entrar a la famosa academia de Televisión Española, Ricky Merino ya contaba con un amplio currículo en el teatro musical, y había estado al frente de obras como Grease o Rent. En Operación Triunfo interpretó 'Adventure of lifetime', de Coldplay, en la gala 0, y logró así convertirse en concursante de pleno derecho. Forjó enseguida amistad con Mimi y Agoney.

Fue el quinto expulsado de la edición, ya que no logró vencer a Cepeda. Durante su concurso vivió algunos enfrentamientos con Mónica Naranjo, miembro del jurado que le dijo que estaba “limitado vocalmente”.

Los años siguientes continúa muy ligado a Operación Triunfo, y le pudimos ver en OTVisión de Playz, o como presentador del chat que vivían los concursantes después de las galas. Más tarde, Netflix le echa el lazo para presentar ¡A cantar!, el primer talent de la plataforma en nuestro país. Por supuesto, él mismo daría el do de pecho en cada una de las entregas, animando al público y a los concursantes a cantar. También le vimos en Zapeando, Tu cara me suena o La mejor canción jamás cantada.

Como vocalista lanza su primer single en 2018, Miénteme, que acompañó de un videoclip muy sensual (y que fue censurado por YouTube). Luego vendrían Bestia (con Danny Romero), Smalltown Boy (con Conchita Wurst) y Es lo que hay, editado este 2021.

Noticias relacionadas