Entre los nuevos invitados de Pasapalabra, muchos espectadores habrán reconocido a una vieja conocida de la televisión: Estefanía Luyk. Una de esas celebridades que ya fue famosa desde la cuna, nació en Madrid en 1976, fruto del matrimonio del jugador de baloncesto Clifford Luyk y de la modelo Paquita Torres.

Siguiendo los pasos de su madre, que fue Miss España y Miss Europa, se inicia en el mundo del espectáculo con nueve años, cuando protagonizó dos anuncios para la pequeña pantalla. A los doce ficharía por una agencia de modelo. En 1992 debuta en Cibeles.

Se traslada a Italia y comienza su proyección internacional, que la lleva a desfilar en los cinco continentes. Una vez dejó el mundo de la moda, se volcó en su faceta de empresaria, con un negocio de organización de eventos.

En 2006 forma parte del concurso de Antena 3 Cantas o qué, en el que famosos de todas las esferas profesionales tenían que demostrar sus dotes como cantantes. En esta experiencia fue compañera de Sofía Mazagatos, Carmen Janeiro o Rafi Camino, entre otros. Por desgracia, el formato fue cancelado tras dos entregas.

Una década más tarde, ya en 2016, la vimos de nuevo concursar en otro programa: MasterChef Celebrity, en su primera edición. Estefanía entró para suplir el hueco que había dejado María del Monte, que se fue de forma voluntaria. Lo suyo, sin embargo, fue debut y despedida, y recogió sus cuchillos en la primera prueba de eliminación.

De sus experiencias en concursos, también hay que apuntar que fue la defensora de su madre, Paquita Torres, cuando esta concursó en La Granja en Antena 3. Estefanía estaba cada semana en plató, luciendo como siempre una imagen de lo más elegante.

En lo referido a su vida personal, hay que destacar que está casada desde 2009 con José Luis Díez de Baldeón, con quien tiene dos hijos, Ara e Ilan. En 2008, por otro lado, perdió a su hermano Sergio Luyk, jugador de baloncesto como su padre, que falleció de un cáncer a los 36 años.

Noticias relacionadas