Omar Suárez se ha ganado este lunes el aplauso de sus compañeros y de buena parte de la audiencia por el espontáneo gesto que ha tenido en el programa. El reportero de Sálvame se encontraba en plató para presentar un informe sobre Bernardo Pantoja, pero antes de comenzar enviaba un emotivo mensaje.

"Me vais a permitir que antes de hablar del padre de Anabel Pantoja hable del mío, que hoy es su cumpleaños, así que 'cumpleaños feliz, te quiero mucho, papá'", expresó el colaborador, empleando también la lengua de signos para la frase dedicada a su progenitor, que es sordo.

El gesto de Suárez generó la ovación de quienes estaban presentes en plató. "Gracias, el aplauso es para él", afirmaba antes de dar paso al informe sobre el hermano de Isabel Pantoja.

Omar Suárez provocaba el aplauso de sus compañeros tras felicitar a su padre. Mediaset

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el reportero de Sálvame utiliza su exposición pública para dar visibilidad a las necesidades y las particularidades de las personas con discapacidad auditiva, ya que tanto su padre como su madre perdieron la audición siendo niños.

En abril de 2020, después de que el Gobierno decretaba el uso obligatorio de mascarilla para luchar contra la pandemia del coronavirus, Omar lanzaba un reivindicativo mensaje a través de su perfil de Instagram: "Como siempre, las minorías son los que más pierden. Como hijo de sordos, ¿me explican cómo van a comunicarse con oyentes ahora? ¿Cómo pueden leer los labios si las mascarillas no son transparentes?", alertaba.

Ocho meses después, coincidiendo con la detención del bailaor Rafael Amargo, Omar Suárez aparecía cubriendo la noticia a pie de calle en Sálvame con una mascarilla transparente, un gesto alabado por Carlota Corredera: "Seguro que las personas sordas han podido leerte los labios. Es un tema muy importante", elogiaba la presentadora. "Sobre todo para mis padres", resaltaba el reportero.

Sálvame como altavoz

Cabecera de 'Sálvame' con la bandera arcoíris por el Orgullo LGTBI 2020. Mediaset

El discurso de Omar Suárez ha servido a menudo como altavoz para las personas con discapacidad auditiva, uno de los colectivos con los que Sálvame ha mostrado su compromiso a lo largo de su historia.

El programa de Telecinco también se ha volcado con otras causas como la lucha feminista, estrenando en el verano de 2019 la sección Con M de Mujer de la mano de Geles Hornedo, que lucha contra los estereotipos machistas en los que caen los propios colaboradores.

El colectivo LGTBI también se ha visto visibilizado en el espacio vespertino, que durante la celebración del Orgullo adapta su cabecera y sus contenidos. El pasado año, además, acogía la ceremonia para elegir al candidato de Madrid al certamen de Míster Gay Pride España.

Noticias relacionadas