Blas Cantó se ha pronunciado públicamente sobre las numerosas críticas que generó la emisión de Destino Eurovisión, la gala con la que TVE presentó sus dos canciones candidatas a viajar a Róterdam, y en la que el público finalmente escogió la balada Voy a quedarme.

El representante de España en Eurovisión 2021 ha reconocido que intentó dar su opinión para mejorar ciertos aspectos de aquel evento: "Luché para que quitaran el fondo de estrellas del escenario, por ejemplo. O para que los vídeos no fueran tan largos. Pero al final es la casa quien decide", ha confesado en una entrevista para el pódcast de COPE Pasaporte a Eurovisión.

A pesar de la negativa de TVE a llevar a cabo sus propuestas, el artista asegura estar contento porque "hemos abierto la puerta a que Eurovisión cobre la importancia que requiere en España".

Javier Escartín y Blas Cantó en 'Pasaporte a Eurovisión'. COPE

Con respecto a la figura de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE y constante objeto de críticas desde el colectivo eurofan, Cantó asegura que se comunica con ella frecuentemente para "convencerla de muchas cosas". Y es que el cantante reconoce abiertamente que TVE no ha logrado actualizarse y seguir el ritmo de modernización del Festival: "Tienen que entender que Eurovisión es un formato muy moderno y creo que podemos hacerlo. Hay que ordenar las ideas y renovarse. No sólo exigir a lo de fuera, sino también a lo de dentro", ha aseverado.

El murciano, sin embargo, defiende que en la corporación sí muestran interés y compromiso por el Festival: "Claro que hay interés de TVE por Eurovisión, pero es la manera de llevarlo a cabo. La lucha es intentar que mucha gente venga al 2021", explica.

Cambios en Voy a quedarme

En la misma entrevista, Blas Cantó ha revelado que ha adoptado pequeños cambios en su canción para hacerla más efectista en Róterdam: "Hemos explotado la parte íntima de la canción, hemos hecho algún cambio en la segunda estrofa y también en el inicio a capella. Se va a mantener ese comienzo, pero con alguna modificación", desvela, aunque aclara que la nueva versión todavía no ha sido aprobada.

Sobre sus posibilidades para hacerse con el micrófono de cristal, el artista no se muestra preocupado por el resultado: "Cuando yo canto esta canción no pienso en ganar. Pienso en el amor y en la ausencia que es presencia. Pienso en hacer una buena actuación y en disfrutarlo", concluye.

Noticias relacionadas