Love Island, el nuevo reality de Atresmedia, ya tiene fecha de estreno en España. Su presentadora Cristina Pedroche ha anunciado este viernes en redes sociales que el programa producido por Boomerang TV llegará a Neox y ATRESplayer el próximo domingo 11 de abril.

Como ya explicó a BLUPER la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, "tiene unas necesidades concretas de emisión porque es un tira diaria" por lo que, al igual que pasó en Reino Unido, donde se estrenó en su cadena joven ITV2, el grupo se ha decantado por Neox.

"Por esa interacción con la audiencia, el programa va muy calado a la emisión. De hecho, hay un decalaje, de grabación a emisión, de un día y poco: lo que ves es lo que se ha grabado. Y se tiene que hacer así para que la interacción se pueda trasladar a la casa", añadía.

"Con todas estas premisas creemos que la cadena perfecta es NEOX. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes, con picos de casi un 5% en la franja 18 a 35 años; segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena, y tercero porque creemos que es un revulsivo para el canal", continuaba.

"Y luego creemos que es un contenido muy potente para ATRESplayer porque lo puedes consumir casi como una ficción", comenta la directiva.

De qué va ‘Love Island’

Con Cristina Pedroche como maestra de ceremonias, en este reality nos encontraremos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos.

Mientras están bajo vigilancia de cámara las 24 horas del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja sentimental a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado.

La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa en el que, como decimos, permanecer en soltería supone la expulsión.

A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.

Noticias relacionadas