viajes

Ecoturismo de lujo en las Maldivas

El primer resort de lujo que funciona íntegramente con energía solar se ha construido en estas islas afrodisiacas.

  1. Hoteles
  2. Lujo
  3. Turismo
  4. Islas
  5. Islas Maldivas
  6. Asia

No es difícil pasar unas vacaciones de ensueño en Las Maldivas. Uno tiene para elegir entre aproximadamente unas 1200 islas y otros tantos resorts de lujo para adentrarse al paraíso del índico. Si eres de los que piensa en el ecosistema, también tienes un hueco en este turismo afrodisíaco de aguas cristalinas y arenas claras, porque han construido el primer resort de lujo que funciona íntegramente con energía solar.

Se trata del complejo Finolhu Villas, el nuevo resort de Club Med que flota sobre el agua en una de las mejores islas de las Maldivas, aunque también de las más pequeñas: la isla de Gasfinolhu. El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura neoyorquino Yuji Yamazaki Architecture y en colaboración con la firma local Design 2000 y la compañía de ingeniería italiana T&D Water Technologies. El objetivo era crear un resort que tuviera el menor impacto posible en el entorno que lo rodeaba. Desde el estudio, aseguran que este es “un sueño hecho realidad”, un “reto único” que demuestra que el lujo no debe sacrificar la sostenibilidad ni el respeto por el medio ambiente.

En total, 52 villas en la zona del embarcadero que se extienden hacia el agua y que pueden acoger hasta 100 personas. Diseñadas con la modernidad de la época – chic y minimalista- e inspiradas en el mar, las villas tienen una altura de hasta tres metros y medio, con un techo curvado que recrea las crestas de las olas y están equipadas de tres habitaciones cada una, incluyendo una piscina y una playa privada.

Por supuesto, no falta el spa, un gimnasio y un restaurante, tres salas centrales del hotel para aquellos que quieran salir de su privacidad, aunque sin dejar atrás el confort, el lujo y la sostenibilidad. El proyecto ha sido galardonado con el International Hotel and Property Award-Best Beach hotel (el mejor hotel de playa) en 2015 y con el premio que otorga la revista Interior Design al Mejor Resort del año 2015.