iPad Pro M2 en Magic Keyboard

iPad Pro M2 en Magic Keyboard Chema Flores Omicrono

Tecnología

El lanzamiento de los nuevos iPad es inminente: podría llegar durante Semana Santa

Los rumores apuntan a una presentación por parte de Apple que ubicaría a estas nuevas tabletas o a finales de marzo o a principios de abril.

18 marzo, 2024 17:06

Aunque no hayan sido oficialmente confirmados en España, los rumores apuntan a que Apple lanzará nuevos modelos de iPad este mismo mes de marzo. Más concretamente, se espera que se lancen nuevos dispositivos iPad Air e iPad Pro, estos últimos potenciados con paneles OLED. Un nuevo rumor da una fecha tremendamente concreta: el próximo 26 de marzo, en plena Semana Santa.

Así lo recoge MacRumorsexplicando el origen del rumor. Todo proviene del leaker chino Instant Digital, que en la red socia Weibo explicó que en esta fecha habría un anuncio de Apple relacionado con nuevos iPad. Si bien no llegó a calificarlo como un anuncio de lanzamiento como tal, dio una pista sobre un posible evento de primavera.

Por otro lado está la web china IT Homeque afirmó directamente que el próximo 26 de marzo Apple lanzaría estos nuevos iPad. Se basa principalmente en las fechas de lanzamiento de varias fundas protectoras listadas en Amazon para estas próximas tablets. Junto a estos dos rumores, el periodista de Bloomberg dio una fecha aproximada que concuerda con lo visto por estos dos filtradores.

Nuevos iPad para finales de marzo

Estas dos informaciones, por sí solas, no supondrían mucho; en el primer caso estamos hablando de un filtrador y en el segundo, de una fuente basada en productos listados de Amazon. La clave la da el periodista y experto Mark Gurman, que relata en su newsletter Power On que Apple lanzará estos iPad en unas fechas que comprenderían entre finales de marzo o principios de abril.

Si bien Gurman se mantiene más en el segundo caso, da sus razones para creer en estas fechas. Según el periodista, Apple estaría preparando una nueva variante de iPadOS, la versión 17.4 específicamente diseñada para estos nuevos modelos y que su estreno concuerde con el lanzamiento de estos nuevos iPad. Esta es una actualización que no estaría completa hasta al menos abril.

iPad Pro M2

iPad Pro M2 Chema Flores Omicrono

Cuando la versión de iPadOS 17.4 esté lista, Apple debe prepararla para las fábricas que están ensamblando las tablets. "Una vez que el sistema operativo esté terminado, Apple necesita llevarlo a las fábricas para que lo instalen en el nuevo hardware. Este proceso podría durar un par de semanas, probablemente prolongándose hasta el próximo mes". Es decir, que como muy tarde, estos nuevos iPad se lanzarían en algún momento del mes que viene.

La cascada de rumores que han confirmado el lanzamiento de los iPad Air e iPad Pro OLED de nueva generación no ha cesado en los últimos meses. Se espera que los iPad Air integren el chip M2 y una cámara frontal pensada para paisaje. Además, se incluirá un modelo de mayor tamaño, que llegue a las 12,9 pulgadas. Su diseño se quedará más o menos intacto.

[La revolución de los iPad Pro de Apple, más cerca: sus pantallas OLED ya han empezado a fabricarse]

Junto a este iPad Air, Apple lanzaría un nuevo iPad Pro con panel OLED que además de incluir los chips M3, tendría un rediseño completo. Se baraja la idea de un diseño más delgado, un módulo de cámara completamente diseñado desde 0 e incluso se ha hablado de la inclusión de carga magnética MagSafe, una idea que se lleva tratando desde hace unas semanas.