Aterriza la nueva serie realme 12, diseñada para superar las expectativas de los más jóvenes

Aterriza la nueva serie realme 12, diseñada para superar las expectativas de los más jóvenes

Con la colaboración de

Omicrono

Aterriza la nueva serie realme 12, diseñada para superar las expectativas de los más jóvenes

La marca de smartphones realme lanza su nueva serie de dispositivos diseñados para los consumidores jóvenes: realme 12+ 5G, realme 12 5G y realme 12x 5G.

14 mayo, 2024 12:35

En pleno auge tecnológico, los smartphones no se conciben sólo como simples herramientas de comunicación, sino que han pasado a convertirse en portales increíblemente versátiles que nos conectan con un amplio universo de información, entretenimiento y practicidad. Por todo ello, estos dispositivos se presentan en la actualidad como herramientas indispensables para el día a día de cualquier persona.

Para adaptarse a las exigencias de los usuarios, los fabricantes de dispositivos electrónicos luchan por crear y lanzar al mercado productos diseñados con lo último en tecnología y a un precio competitivo. En este contexto destaca la compañía realme, que nació en 2010 y creció de forma exponencial en los últimos años, llegando a convertirse en 2021 en la marca de teléfonos que más rápido ha conseguido llegar a vender 100 millones de terminales en todo el mundo.

Ahora, realme da un paso más en la innovación de sus productos y lanza su nueva serie realme 12, destinada a redefinir las expectativas de los smartphones de gama media para los consumidores jóvenes. A partir de este 14 de mayo, los consumidores podrán conseguir los tres dispositivos que componen esta nueva serie: realme 12+ 5G, realme 12 5G y realme 12x 5G. Estarán disponibles en los canales habituales y contarán con una oferta de lanzamiento hasta el 29 de mayo.

El nuevo realme 12+ 5G, líder en rendimiento

De los tres dispositivos que conforman esta nueva serie de la marca, realme 12 + 5G es el líder en rendimiento, dado que cuenta con el potente procesador MediaTek Dimensity 7050 5G de 6nm, con una CPU de 8 núcleos y 64 bits. Este robusto procesador incluye 2 núcleos ARM® Cortex-A78 a 2,6 GHz y 6 núcleos ARM® Cortex-A55 a 2,0 GHz, todo ello para ofrecer un rendimiento sólido y una experiencia fluida a los usuarios sin que esto afecte al precio final del producto. Además, el rendimiento de este dispositivo mejora significativamente gracias a su avanzado sistema de refrigeración, que aumenta la eficiencia y evita el sobrecalentamiento durante el juego o las multitareas. 

En cuanto al apartado fotográfico, cabe destacar que este dispositivo está equipado con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) de Sony y un sensor Sony LYT-600 de 50MP, por lo que ofrece imágenes estables y con poco ruido. Otro elemento de la cámara que le diferencia de otros dispositivos de gama media es su innovador zoom de 2X, la cámara ultra gran angular de 112º, la cámara macro y la cámara selfie HD de 16MP.

Además de su potente rendimiento y cámara, realme 12+ 5G cuenta también con una pantalla AMOLED ultrasuave de 120 Hz, mejorada con funciones avanzadas como Rainwater Smart Touch, una tecnología que favorece la precisión táctil. Y, gracias a su función Sunlight Screen, que emplea el ajuste dinámico del contraste y la retroiluminación, los usuarios pueden disfrutar de una mejorada legibilidad incluso bajo la luz directa del sol.

A estas características se suma también su diseño inspirado en los relojes de lujo, su cuerpo elegante y ultrafino, y la potente batería de 5000 mAh, combinada con la carga SUPERVOOC de 67 W, que garantiza una carga completa en sólo 48 minutos.

El smartphone realme 12 5G para un experiencia excepcional

Otro de los protagonistas de esta novedosa serie es realme 12 5G, diseñado con el procesador Dimensity 6100+ 5G, que satisface las demandas de los usuarios más exigentes. Además, es compatible con redes 5G multibandas, por lo que los usuarios también podrán disfrutar de una conectividad estable y de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar.

Por otro lado, cabe destacar que este dispositivo está equipado con una cámara principal de 108MP y un zoom 3X, ofreciendo así una calidad de imagen excelente, y una pantalla AMOLED ultrasuave de 120 Hz con funciones avanzadas como Rainwater Smart Touch, una tecnología que distingue los toques involuntarios del agua y los toques reales del dedo. Además, cuenta también con la función Sunlight Screen, que ajusta el contraste y la retroiluminación de la pantalla para que el contenido sea legible cuando la luz del sol incida directamente. 

En cuanto a su diseño, destaca su cuerpo ultrafino de 90 g y su batería sustancial de 5000 mAh, combinada con la carga SUPERVOOC de 67 W, con su garantía de carga completa en 48 minutos. 

realme 12x 5G, un modelo más suave y más rápido

El tercer modelo de la serie es realme 12x 5G, equipado también con el procesador Dimensity 6100+ 5G y con el sistema AI Boost, diseñado para eliminar los retrasos y optimizar el rendimiento de los juegos con alta velocidad, así los usuarios se pueden desenvolver sin esfuerzo. 

A diferencia de otros modelos del mismo rango de precios, el smartphone realme 12x 5G cuenta con el Certificado de Fluidez TÜV SÜD de 48 meses, lo que garantiza un rendimiento sin problemas incluso después de cuatro años de uso. Y en términos de hardware, también es compatible con la tecnología IP54, que garantiza la resistencia al agua y al polvo y, por lo tanto, ofrece una mayor durabilidad.

Por otro lado, cuando hablamos de su diseño, realme 12x 5G introduce, por primera vez en su segmento de precio, el “Light Feather Design”. Gracias a este diseño, la superficie del teléfono cuenta con texturas de plumas hiperrealistas que, de hecho, cambian en función de las luces y las sombras. Esta característica, junto con su cuerpo delgado de 7,89 mm, hacen de este dispositivo un producto “ligero como una pluma”. 

Cabe destacar que realme 12x 5G es, además, el primer teléfono inteligente que se vende a través de un operador en 2024. Los usuarios podrán conseguir este dispositivo a través de Vodafone gracias al acuerdo estratégico que tiene la compañía con el operador de telecomunicaciones.