Motos

Yamaha YZF-R1M, para pilotos de verdad

3 octubre, 2016 14:17

La marca de los diapasones sigue su estrategia de selección de clientes con tiradas especiales y limitadas año tras año. Yamaha lanza ahora la Yamaha YZF-R1M 2017 a la que se podrá acceder mediante un registro online. Con esto la firma japonesa quiere que sólo los mejores pilotos y equipos privados accedan a una de sus limitadas unidades.

Y ahora ya hay fecha para reservar el modelo del año que viene, que comenzará el día 11 de octubre a través de internet, y cuyas entregas se empezarán a hacer en marzo de 2017. Aunque por el momento no hay precio ni número de unidades, la referencia es la tirada anterior de 500 unidades por 25.900 euros cada una. 

La ventaja de la R1M frente al la Yamaha YZF-R1 es la suspensión electrónica Öhlins ERS, un carenado en fibra de carbono a imitación de la versión del mundial de Moto GP, un basculante y subchasis trasero hechos en magnesio, un neumático de 200 mm detrás y una electrónica más avanza que posibilita más reglajes en la telemetría.

Para este modelo se han modificad los gráficos de la decoración Silver Blue Carbon, además de adaptar a la normativa Euro4 el motor tetracilíndrico crossplane de 998 cc. Este produce una potencia de 200 CV a 13.500 rpm y 112,4 Nm de par a 11.500 revoluciones por minuto. Dado que pesa 200 kilos en orden de marcha, esta moto ofrece una relación de peso potencia de 1:1.

Como "exclusividad" por adquirir una Yamaha YZF-R1 2017, se podrá participar en los eventos Yamaha Racing Experience. Tendrán lugar el verano de 2017 y serán dos días en dos circuitos europeos donde acudirán los expertos de Yamaha para enseñar a los clientes como ajustar la moto gracias a su electrónica. Habrá tandas en el circuito en las que pilotos reconocidos de Yamaha ayudarán a los usuarios a rodar rápido con su moto.